","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Balonmano Piragüismo Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Voleibol Fútbol Sala
Atletismo

La pista de atletismo Luis Ocaña recibe la homologación de la RFEA

La instalación, que perdió la certificación de poder acoger pruebas oficiales y registrar marcas en 2017, ya aparece en el listado de la RFEA como escenario homologado
La pista de atletismo Luis Ocaña recibe la homologación de la RFEA
Atletas del Club Atletismo Cuenca utilizando la pista. Foto: Mario Gómez
11/01/2021 - Mario Gómez

La pista de atletismo del Complejo Deportivo Luis Ocaña ya está homologada. El proceso que parecía inacabable desde que se iniciaran los trabajos de reforma, nivelación y reasfaltamiento de la pista de atletismo, así como de numerosos instrumentales de su espacio, a finales de 2019 ya es una realidad palpable y demostrable que aparece en el listado de instalaciones homologadas de la Real Federación Española de Atletismo.

La pista de atletismo Luis Ocaña recibe la homologación de la RFEA

La cuenta en redes creada para testificar el proceso y la repercusión del cambio de la instalación "Homenaje Pista Atletismo Luis Ocaña" celebraba este lunes la espera de "1.318 días" hasta poder decir que la instalación conquense está homologada.

Con este importante y exigido paso por todo el atletismo conquense, la instalación podrá acoger pruebas oficiales y registrar marcas válidas para campeonatos, de manera que los atletas conquenses no tendrán que viajar como hasta ahora a Madrid, Valencia u otros puntos de la región para validar sus tiempos.

No obstante, aún falta trabajo por hacer. Tal y como ha demandado esta cuenta y el atletismo conquense en general, el espacio necesita aún arreglo en accesos. Además de la demandada torre "Foto-finish", proyecto que se presentó a los presupuestos participativos y que de desestimó por encontrarse ya en la cartera de proyectos del propio Ayuntamiento de Cuenca.

Con la pista homologada, el consistorio conquense podría volver a optar a acoger el Campeonato de España Sub16 por Federaciones que no pudo celebrarse en este pasado 2020 por la pandemia. Un asunto en el que se pusieron muchas ilusiones para que fuera el evento de gran calado que inaugurara la instalación.