9 de Agosto de 2022 Son las 6:35

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Piragüismo Cuenca

El piragüista David Olivares se proclama subcampeón de España en C1 500 metros

A esta medalla de plata, se suman los cuartos puestos en la final C de cadete logrados por Carmen Rubio y Diego Rubio

El piragüista David Olivares se proclama subcampeón de España en C1 500 metros
Fotos: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
5/8/2022 · Las Noticias

El piragüista del Club de Piragüismo Cuenca con Carácter, David Olivares, se ha proclamado subcampeón de España en C1 500 metros en  el Campeonato de España de Sprint de Jövenes Promesas, disputado en el embalse pontevedrés de Verducido sobre la distancia de 500 metros.

El primer palista conquense en entrar en competición fue la cadete Carmen Rubio que tras lograr pasar a semifinales logró un 4º puesto en final C. Exactamente el mismo camino recorrido su hermano Diego Rubio que tras clasificarse para semifinales acabo 4° también en final C. El tercer palista conquense en clasificarse para semifinales fue el canoista David Olivares con una brillante 2ª plaza que le permitió pasar a la final A, donde se disputarían las medallas.

Por la tarde llegó la hora en la que nuestro palista con más posibilidades atrajo las miradas de todo el equipo, y no defraudó. Tras una igualada salida en la que se posiciono 2° consiguió mantenerse  en dicho puesto, en una emocionante carrera,  logrando finalmente la merecida medalla de plata.


El domingo fue el turno para las embarcaciones dobles. El K2 formado por Sergio Huete y Diego Rubio tras una semifinal muy ajustada consiguió clasificarse en la final A para disputar las medallas. No hubo suerte y acabaron 7° séptimos de España. La última embarcación el K2 de los hermanos Rubio Canales tras una luchada eliminatoria se quedaron a centésimas de final A logrando un 5° puesto en final B.


La clasificación final por equipos se obtuvo el puesto 45 de 104 clubes. Meritorio puesto teniendo en cuenta que el equipo estuvo formado solo por 4 palistas. La próxima cita para el club será el Descenso Internacional del Sella, en el  que algunos palistas ya están entrenado.

Una semana más, desde el club conquense, quieren agradecer al grupo Cuenca con Carácter, al Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM  así como a Globalcaja, Agua Solán de Cabras su apoyo que hace que el club esté en lo más alto del panorama nacional e internacional.

El canoista David Olivares en Pontevedra. Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información