Es noticia en Deportes: Piragüismo Diputación de Cuenca Fútbol Sala Fútbol Baloncesto Balonmano Escalada Senderismo Voleibol
Piragüismo

El Piragüismo Cuenca testa su nivel en la I Copa de España

Con un total de nueve palistas y bajo la dirección de Javier Morillas, el equipo conquense espera recuperar su mejor versión en esta especialidad de velocidad
El Piragüismo Cuenca testa su nivel en la I Copa de España
Celia Toledo. Foto de archivo. Mario Gómez
24/04/2021 - Mario Gómez

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter afrontará la primera de las grandes citas de la temporada nacional de piragüismo en Trasona (Asturias). El equipo conquense acudirá a la I Copa de España de Sprint Olímpico con un total de 9 palistas en categoría juvenil y sub-23, acompañados de su técnico y director de equipo, Javier Morillas.

Tras su primera toma de contacto con las competiciones nacionales hace un mes en el LI Campeonato de España de Invierno, ahora, los palistas conquenses pondrán a prueba su explosividad en la modalidad de sprint olímpico, donde Celia Toledo y Víctor Pardo son los máximos exponentes del club, tras participaciones en competiciones internacionales.

EL EQUIPO
La expedición conquense tendrá además en la modalidad de canoa a Carlos López, que competirá en la categoría juvenil de C-1. En este mismo grupo de edad pero en K-1 competirán Sergio Jiménez y Víctor Martínez (1.000 metros). Este último, formará tándem junto a Roberto Olivares para participar también en la modalidad de K-2. En juvenil femenina, Rocío Bayo será la representante conquense en el K-1.

Ya en categoría sénior, los palistas sub-23 del club intentarán dejar el listón lo más alto posible con una pareja masculina y otra femenina. Víctor Pardo estará junto a Javier Torrijos en el K-2, mientras que las hermanas Toledo Espinilla, Arantza y Celia, lo harán en la categoría femenina.
Es la primera de las grandes citas deportivas nacionales que les esperan a los atletas del Piragüismo Cuenca, ya que después de esta Copa de España Sprint, afrontarán el campeonato nacional de una modalidad en la que, tradicionalmente, se han desenvuelto mejor: la maratón.

A las dificultades añadidas de la pandemia y la complicación para los entrenamientos se unen situaciones como la de la conquense Celia Toledo, que por motivos académicos reside en Albacete y entrena en contadas ocasiones a la semana en las aguas del Júcar. Unos contratiempos que tanto los palistas como el club quieren superar para volver a posicionarse en el mapa como uno de los equipos de referencia, y que en el pasado mundial de maratón consiguió 2 de las 9 medallas que logró España.