26 de Julio de 2021 Son las 22:46

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Piragüismo

El Piragüismo Cuenca sube a lo más alto con Arantza Toledo en el K4 nacional

El equipo conquense de piragüismo se desplazó a Sanabria (Zamora) para competir en la regata internacional de barcos de equipo en K4

El Piragüismo Cuenca sube a lo más alto con Arantza Toledo en el K4 nacional
Fotos: Club Piragüismo Cuenca
19/7/2021 · Las Noticias

El pasado fin de semana cinco palistas del Club Piragüismo Cuenca Con Carácter se desplazaron a la localidad zamorana de Sanabria, donde se celebró la famosa regata internacional de barcos de equipos en k4.

 Esta competición solía celebrarse también a nivel de clubs y durante varios días. El sábado se realizaba una prueba de 5000 metros en Valladolid y el domingo en el lago de Sanabria, pero, debido a la situación actual de la pandemia, la prueba quedó reducida únicamente a la Regata del lago por autonomías y países.

Roberto Olivares y Víctor Martínez fueron los palistas seleccionados para formar el K4 masculino de  Castilla la Mancha junto a dos palistas talaveranos. El K4 femenino estaba integrado por  Rocío Bayo y Celia Toledo junto a dos palistas talaveranas y, por último, Arantza Toledo fue seleccionada para formar parte del equipo español.

 Los cinco palistas partieron el sábado junto al técnico Rafael Manuel López para poder preparar las embarcaciones. Los cinco palistas llevaban pruebas diagnósticas de Covid 19 negativas, pero una de las deportistas talaveranas dio positivo en el test de antígenos que la RFEP  realizó por lo que el equipo de Talavera tuvo que abandonar.

El Club Piragüismo Cuenca se vio obligado a buscar soluciones rápidas y, al final, se decidió que los cuatro palistas de Cuenca remarían juntos en un K4 mixto, pero en categoría masculina.

El domingo, la competición comenzó a las 12:30 del medio día. Primero salieron las autonomías y después los equipos nacionales. Celia Toledo, Rocío Bayo, Roberto Olivares y Víctor Martínez supieron defender con elegancia a Castilla-La Mancha a pesar del cambio de última hora y lograron una merecida 8ª posición en categoría absoluta.

Por otro lado, el K4 español formado por Arantza Toledo, Irati Osa, Eva Barrios y Tania Elisabeth Álvarez consiguieron imponerse desde el primer momento y ganaron la prueba quedando por delante de potentes países como Dinamarca y Hungría.

El equipo conquense estuvo arropado  en todo momento por José Ángel Sánchez, Presidente de la Federación Castellano Manchega,  así como de Marisol Fabián, Delegada de árbitros de la FCMP.

 

Todo un éxito para los cinco palistas que se dejaron la piel en cada palada y que, como siempre, contaron con el apoyo de los patrocinadores Cuenca con Carácter, Hoteles con sabor a Cuenca, Globalcaja y las instituciones Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca y JCCM.

Ahora los deportistas del Club Piragüismo Cuenca tendrán que afrontar los últimos entrenamientos de cara al Campeonato de España de Velocidad, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Verducido, Pontevedra.

Esta misma semana los más pequeños viajaran a Trasona ( Asturias) para celebrar el Cto de España de Sprint, donde seguro harán un gran papel.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información