DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Piragüismo

El Piragüismo Cuenca puso a prueba a sus palistas en el LI Campeonato de España de Invierno

El club conquense volvió a la competición nacional con la participación de 7 palistas y un 30º puesto en la general por equipos
El Piragüismo Cuenca puso a prueba a sus palistas en el LI Campeonato de España de Invierno
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
23/03/2021 - Las Noticias

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter cumplió con nota su participación en el LI Campeonato de España de Inverno de 2000 y 5000 metros en Sevilla, escenario en el que hace justo un año debió celebrarse esta misma prueba, suspendida entonces por la irrupción de la pandemia y la declaración del estado de alarma que paralizó el deporte.

Bajo unas condiciones de fuerte viento, los palistas conquenses hicieron frente a las rondas clasificatorias en las que la juvenil Roció Bayo logró pasar la contrarreloj con un 23º puesto. Acto seguido, los juveniles Víctor Martínez y Roberto Olivares lograba el 15º y 79º puesto respectivamente, con Olivares quedándose fuera del pase a la final por sólo cinco segundos.

En sub-23, Javier Torrijos logró el 34º puesto, y Pablo Toledo, después de años sin competir, entró entre el top-100 de los competidores pero no logró el pase a la siguiente ronda.

En el turno de tarde del primer día de competición, Rocío Bayo cumplió en la final con un meritorio 21º puesto. En la categoría masculina, Víctor Martínez obtenía el mismo resultado tras una dura regata que fue retransmitida por streaming por el periodista Ángel Fernández acompañado por la palista conquense Arantza Toledo.

Ya en el segundo día de competición llegó el turno para las hermanas Celia y Arantza Toledo que compitieron en la final de 5.000 metros sub-23. Arantza consiguió un 6º puesto y Celia llegó en la 16ª posición, demostrando que siguen estando entre las mejores del país. En la final sub-23 masculina, Javier Torrijos logró concluir la exigente prueba en la 37ª posición.

Tales resultados le valieron al club conquense para entrar en el top-30 por equipos en esta primera prueba de carácter nacional tras el parón de un año sin competiciones.

El Piragüismo Cuenca puso a prueba a sus palistas en el LI Campeonato de España de Invierno

Noticias relacionadas