DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Piragüsmo

El Piragüismo Cuenca inicia su temporada con una brillante actuación

El club conquense arrancó la temporada con el XVI Campeonato de Invierno regional en el que consiguió un total de 17 podios entre todas sus categorías
El Piragüismo Cuenca inicia su temporada con una brillante actuación
Foto: CP Cuenca
09/03/2021 - Las Noticias

El Club Piragüismo Cuenca volvió a la actividad deportiva un año después del estallido de la pandemia por la Covid. Lo hizo asistiendo al XVI Campeonato de Invierno regional, organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Piragüismo y el Club Talavera Talak. Una cita previa a la celebración del Campeonato de España, previsto en Sevilla para el próximo 20 y 21 de marzo.

Desde el club destacaban la "dureza" de un año en el dique seco en el que los atletas del piragüismo conquense han debido amoldar sus entrenamientos a la nueva situación. Ello no ha impedido que los buenos resultados vuelvan a lograrse debido a su gran rendimiento y entrega.

Así, en categoría infantil, Carmen Rubio dominó toda la regata logrando el primer puesto, mientras que Mario Rubianes fue tercero. Posteriormente, en las categorías inferiores de benjamín y alevín, David López fue tercero, Elisa López, primera, María López tercera y Mario del santo tercero igualmente.

En la tercera salida del evento, que conjuntaba a todas las categorías femenina desde juvenil a máster, el equipo logró tres oros para Rocío Bayo, Celia Toledo y Arantza Toledo en sus respetivas categorías, imponiendo un claro dominio conquense en toda la regata.

En cadetes masculino hubo hasta cinco podios más. Agustín fue segundo, Diego fue tercero y Sergio, cuarto. En la modalidad de canoa, David del Santo, David Osma y Carlos López firmaron otro triplete de oros para el Club Piragüismo Cuenca.

En la última salida con las categorías juvenil hasta máster masculino, los buenos resultados no cesaron. Pablo Toledo fue segundo, mientras que Javier Morillas acabó primero de su categoría, al igual que Javier Torrijos. Sergio Jiménez concluyó quinto, mientras que Roberto Olivares fue segundo y Víctor Martínez acabó imponiéndose en su franja.

De esta forma, el club conquense firmó una gran vuelta a la actividad gracias al impulso de la FCMP y el club anfitrión, que además ofrecieron una entrega de trofeos con homenaje a todos los sanitarios presentes que hicieron entregas de las distintas medallas. A esto hubo que añadir la presencia del atleta olímpico Paco Cubelos. Con los resultados obtenidos, el Piragüismo Cuenca con Carácter concluyó en un segundo puesto por equipos