DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Pelota

El Pelota Carboneras defenderá los colores regionales en el Campeonato de España por Federaciones

Con una expedición corta, de tan sólo cuatro pelotaris, el equipo viaja hasta Íscar (Valladolid) y Vallelado (Segovia) para afrontar el evento nacional
El Pelota Carboneras defenderá los colores regionales en el Campeonato de España por Federaciones
José Luis Fernández (pala corta) y David Perales (paleta cuero). Foto: Mario Gómez
04/06/2021 - Mario Gómez

Este fin de semana, los frontones de Íscar (Valladolid) y Vallelado (Segovia) acogerán el Campeonato de España por Federaciones en frontón de 36 metros, en la modalidad de paleta cuero y pala corta, con una selección de Castilla-La Mancha representada en su totalidad por pelotaris conquenses.

El equipo competirá con una expedición justa. Cuatro pelotaris del Club Pelota Carboneras Guadazaón entre los que destaca la presencia de Saúl Perales, el presidente del equipo que a sus 60 años volverá a enfundarse el casco y la herramienta para competir en el frontón. Junto a él estarán su hijo,  David Perales, Rubén Tena y Jose Lúis Fernández. Los cuatro deportistas se irán turnando entre los diferentes enfrentamientos de ambos frontones que se encuentran a unos 8 kilómetros de distancia entre ambas sedes.

COMPETICIÓN

Castilla-La Mancha competirá en pala corta (Grupo A) y paleta (Grupo B). En la primera de las herramientas, el equip se enfrentará el sábado a las 10:00 horas ante Cataluña, para hacerlo en el turno de tarde ante Galicia (17:00 horas) y disputar el último partido de la fase el domingo por la mañana (10:00 horas) ante Navarra. Todos los partidos se celebrarán en el Fronto de Íscar (Valladolid).

En el caso de la paleta, el combinado regional disputará su primer partido en Vallelado (Segovia), el sábado a las 10:00 ante Navarra, mientras que a las 17:00 horas del mismo día lo hará ante Aragón. Ya el domingo a las 10:00 se medirá a La Rioja.

Todos los partidos del equipo se retranmsitirán a través de la página de Facebook del Club Pelota de Carboneras de Guadazaón.