CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
MTB

Paula Plaza y Pedro Guillén le ponen el broche final al XIII Circuito MTB Diputación

Los ganadores de la clasificación general han sido el propio Pedro Guillén -3HCycles- y Mari Carmen Martínez -Nutriobelix-
Paula Plaza y Pedro Guillén le ponen el broche final al XIII Circuito MTB Diputación
Fotos: Diputación de Cuenca
25/10/2022 - Las Noticias

El Peral acogió el pasado domingo 23 de octubre la X edición del Trofeo Pino Rincón MTB Challenge, la cual ha sido la última prueba puntuable del XIII Circuito MTB Diputación de Cuenca 2022. 158 ciclistas se dieron cita en la localidad conquense en la que se coronaron Paula Plaza y Pedro Guillén, ambos del 3HCycles.

En cuanto a la carrera, pronto se producirían los primeros ataques en la cabeza del pelotón que dejarían un primer grupo seleccionado de apenas 10 corredores, el cual permanecería unido hasta los últimos kilómetros de la prueba. En ese primer grupo viajaban varias caras conocidas del Circuito como Álvaro Herranz (Nutriobelix), Carlos Martínez (Rujamar Bike Team), Santiago Madrona (Ulevel Team) y Pedro Guillén (3HCycles), a la postre vencedor de la prueba con un tiempo de 01:29:19.  El segundo puesto sería para un enorme Víctor Lluc (Rujamar Bike Team), entrando en meta con el mismo tiempo del vencedor. Apenas diez segundos detrás de ellos entraría en tercera posición José Luis Pastor (Geo Faster Team), cerrando de esta forma las plazas de pódium en categoría masculina absoluta.

En cuanto a la categoría femenina absoluta la victoria fue a parar a manos de una dominante Paula Plaza (3HCycles) con un tiempo de 01:45:45. Segunda fue Cristina Belmar Moreno (Nutriobelix) con 02:05:59 y tercera Raquel Ramiro González (CDE LRE No Marchita) finalizando la prueba con un tiempo de 02:12:14.

PRIMEROS PUESTOS POR CATEGORÍAS

En categoría Promesas Masculino, la victoria la consiguió un valiente Nacho Olmeda Cordoba (Nutriobelix), escoltado en el pódium por Sergio Castillo Mas (Ekuon BRD Racing Team) en segundo lugar y Marco Valencia (Rujamar Bike Team) en tercera posición.

El podio en categoría Élite masculina estuvo compuesto por Víctor Lluc (Rujamar Bike Team), Jose Antonio Membrilla (C.D Záncara Canforrales) y un antiguo ganador de esta prueba, Álvaro Herranz (Nutriobelix).

En cuanto a las féminas, la primera posición fue para Paula Plaza (3HCycles), segundo puesto para María Carmen Martínez (Nutriobelix) y en tercer lugar finalizó Elena Gracia (Club Ciclista Ajo y Agua).

La clasificación en Máster 30 fue para Carlos Martínez Prieto (Rujamar Bike Team) en primera posición, seguido de Antonio Marco Aroca (Nutriobelix) y Alberto Hortelano (Grajuela Team).

En Máster 35, se alzó con la victoria Borja Chivato (Suzuki Madrid-José Rivas), seguido de Rubén Mínguez (BTT Los Tortugas) y Javier Ortega (El Castillejo).

En Máster Fémina, primer puesto para Cristina Belmar Moreno (Nutriobelix) y segundo lugar para Raquel Ramiro (CDE LRE No Marchita).

La categoría Máster 40 concluyó con la victoria de Pedro Guillén (3HCycles), segundo lugar para José Luis Pastor (Geo Faster Team) y en tercer lugar Óscar Benito (Sendas de Cuenca).

En Máster 45, la primera posición sería para Jorge Tarazona (Ciclos Valencia Hummibikes), seguido de José Enrique Aroca (Cultbikes) y Paco Herrera (Nutriobelix), acabando en segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría Máster 50, la primera posición la conseguía Santiago Madrona Tornero (Ulevel Team). Le escoltaron en el podio Julio Garcia Carrión (Ulevel Team) e Isaac Villanueva (Independiente).

En la categoría Máster 60, la primera posición la conseguía Jose Manuel Pérez (Ulevel Team), con la segunda posición para Benito Fernando García (3HCycles) y Antonio Triguero (Quesos La Ermita) en tercera posición.

Por equipos, se llevaría la victoria tanto en la general absoluta como el premio al club más numeroso el Club Nutriobelix.

En la distancia de promoción, los tres primeros puestos masculinos fueron para Juan Carlos Saiz Moya (Nutriobelix), Roberto Garcia Atienza (El Castillejo) y en tercer lugar, Ignacio Aban (Rujamar Bike Team). En la categoría de féminas, primera fue Marian Serrano Fernández, segunda Vanesa Cañada Moragón y tercera Ana Gabaldon todas ellas ciclistas del club Nutriobelix.

Por último, en la categoría local fue Pablo Cabañero quien se alzó con la victoria, seguido de Ángel Martínez en segunda posición y en tercer lugar entraría Agustín Huerta, quien completaría el pódium para los anfitriones del Club Pino Rincón.

De esta forma se puso el broche final al XIII Circuito MTB de la Diputación de Cuenca 2022, con Pedro Guillén (3HCycles) y Mari Carmen Martínez (Nutriobelix) como vencedores absolutos. Llega el momento de recargar fuerzas en estos meses de transición, que permitirá a toda la familia del Circuito MTB Diputación de Cuenca afrontar con nuevas ilusiones y objetivos la temporada 2023.

La premiación del Circuito se realizará en la tradicional Gala de Circuitos de la que informaremos próximamente.

Click aquí para acceder a las clasificaciones completas

Foto: Diputación de Cuenca

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024