CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Bádminton
Conquense

La pasividad defensiva sentencia en pocos minutos al Conquense (3-0)

La Balompédica sucumbió ante el líder, el Lleida Esportiu, que a la media hora de encuentro ya comandaba el partido por tres goles
La pasividad defensiva sentencia en pocos minutos al Conquense (3-0)
Foto: Esports La Mañana
09/12/2018 - M.Gómez

Un Conquense con ausencias visitaba en la 16ª jornada al líder de la categoría, el Lleida Esportiu. Sin Jorge Fernández ni Iván Rubio, Ayllón optó por un dibujo diferente, dando entrada a Adighibe acompañando en punta a Jairo Cárcaba, con Fran Simón, David Rodríguez, Lozano y Peláez en el centro del campo, y una línea defensiva con Oriol Rey, Jon Vega, Adriá Parera y De Pedro. Un plan de partido que se vino abajo en pocos instantes por las indecisiones y la efectividad del Lleida.

El máximo realizador del Grupo III, Pedro Martín, marcaba el primero después de rematar el disparo de su compañero que traspasó a Marqueta en el mano a mano. Sólo tres minutos después, la mala toma de decisiones y falta de respuesta volvió a sentenciar a los balompédicos. Jugada individual de Pedro Martín que intenta zafarse de Jon Vega con un taconazo por la espalda, el defensa protege la posición y deja que el balón vaya hacia Marqueta. Sin embargo, el delantero catalán logra meter el pie y disparar, rechazando en la media salida el portero de la Balompédica el chut, pero con tan mala suerte de que el rechace le cae a Fernando Cano en el borde del área. Con toda la tranquilidad del mundo, el local tiene tiempo de levantar la cabeza y divisar al portero del Conquense fuera de posición, para poner elegantemente la pelota a la escuadra contraria sin que ningún defensa visitante inquiete su disparo. 2-0.

Con mucho que remontar, los jugadores blanquinegros tratan de dar muestra de que se están en el partido, pero no hay acción de peligro. Lozano y David Rodríguez trataban de sacar luz en el oscuro panorama, pero no había manera de conectar con Adighibe o Jairo para que la oportunidad se transformara en una ocasión de gol.

Fueron los locales de nuevo quienes asestaron el golpe definitivo, dejando una vez más en evidencia la pasividad de la defensa visitante. Ni siquiera había llegado el choque al minuto 25 cuando Juanto, tercer máximo goleador del Grupo III, se lanzaba por la banda izquierda y dispara a puerta con potencia. Un tiro que Marqueta repelió como pudo, despejando el esférico al centro del área para que, ante la atenta mirada de tres defensores, el propio Juanto cogiera su rechace y, ahora sí, superara al guardameta de la Balompédica para hacer el 3-0.

El tercer tanto sentenció un encuentro que se hizo demasiado largo. En la segunda parte, el Lleida no tuvo problema en ceder el dominio y la posesión al Conquense que realizó sus mejores ocasiones de la mano de Adighibe, que, sobre la hora de partido, estrelló un disparo en el poste a pase de Agi primero, y se topó con el meta rival, Pau Torres. Ni siquiera la entrada de Luis Hernáiz, el anteriormente nombrado Agi o Fran Pérez pudo maquillar el doloroso marcador que corta la senda de tres jornadas consecutivas que venía el Conquense sumando.

FICHA TÉCNICA:

Lleida Esportiu (3): Pau Torres, Dalmau, J.Oriol, Albistegi, César Soriano (Noel 52' ), Tano, Cano, Calavera, Pedro Martín (Alpha 56'), Juanto, Artiles (Xemi Fernández 72').

UB Conquense (0): Marqueta, Oriol Rey, De Pedro, Parera, Jon Vega (Luis Hernáiz 74'), Fran Simón, Adighibe, Lozano (Agi 53'), Jairo, D.Rodríguez (Fran Pérez 77'), Peláez.

Goles: 1-0 Pedro Martín (6'); 2-0 Fernando Cano (8'); 3-0 Juanto (24')

Árbitro: Palencia Caballero asistido por Rodríguez Portela y Escalero Alzaga del comité vasco. Amonestaron al local Álex Albistegi y a los visitantes Adrià Parera, Diego De Pedro y Fran Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Liga del Grupo III de Segunda B, disputado en el Camp d' Esports.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024