Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Diputación de Cuenca Balonmano Escalada Baloncesto Voleibol Fútbol
Pádel

34 parejas participan en el inicio del VIII Circuito de Pádel de Diputación

Mota del Cuervo ejerció como municipio anfitrión de la primera de las 11 pruebas que contempla esta edición
Fotos: Diputación de Cuenca
27/08/2021 - Las Noticias

El pasado sábado arrancaba la séptima edición del Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca”, con la celebración del VII Torneo Pádel Los Molinos en la localidad de Mota del Cuervo. Este año el calendario contará con 11 torneos, además de un Máster Final donde jugarán los mejores palistas de la temporada.

El torneo se llevó a cabo durante todo el fin de semana, comenzando el sábado a las 09:00 de la mañana con los cuadros masculino y femenino, quedando para el domingo el de promoción. El masculino estuvo compuesto por cuatro grupos de tres parejas, 12 en total y un cuadro femenino con 6 parejas, divididas en 2 grupos de 3 cada uno. Se pudieron disfrutar durante toda la mañana de partidos de grandísimo nivel en las Fases de Grupos de cada categoría, un nivel que fue in crescendo con el paso de los encuentros.

A las 16:00 horas -y con unas altas temperaturas- dieron comienzo los cuartos de final del cuadro masculino, en los que los participantes tuvieron que hacer valer de una gran condición física.

A las 18:30 horas darían comienzo las primeras semifinales femeninas que enfrentaría a la pareja formada por Verónica y Conchi de Valera de Abajo y Gijón respectivamente, contra la pareja local formada por Cristina y Silvia. El partido termino con el marcador de 6-0 / 7-5, pero la pareja local no dejo de luchar hasta el final. 

En la otra semifinal hubo duelo local, con una pareja más hecha formada por Ana Rus y Ana Belén contra la jovencísima pareja formada por Claudia y Patricia llevándose las primeras el partido por un tanteo de 5-7 / 6-4 / 10-2

Ya a las 20:00 horas comenzaban las semifinales masculinas, en la primera la pareja local formada por Miguel y Fernando se enfrentaba a la joven pareja, pero consolidada de Gabriel y Dani (Belmonte y Cuenca), siendo estos segundos los que se llevaban el partido con un marcador de 2-6 / 3-6. 

Por lo que se refiere a la otra semifinal la pareja formada por Álvaro y Juan Luis (Madrid y Quintanar del Rey) se enfrentaba a la pareja Antonio y Carlos (Mota del Cuervo y Madrid) siendo los primeros los que se llevarían el partido por 2-6 / 6-4 / 11-9 en un partido épico e igualadísimo, que se decidió por detalles. 

A las 21:30 horas de la noche comenzaría la final femenina Verónica y Conchi VS Ana Rus y Ana Belén imponiéndose la primera pareja por 6-2 / 6-3. Mientras tanto en la pista de al lado se disputaría el tercer lugar del podium en el que la joven pareja Patricia y Claudia, se impuso a Cris y Silvia por 3-6 / 7-5 / 10-8. 

Terminaba el largo día con el comienzo sobre las 22:30 h de los partidos de la final de consolación masculina en la que Antonio y Carlos vencerían a Miguel y Fernando por 6-2 / 6-2, y la gran final masculina en la dupla Gabriel y Dani se impuso con superioridad a la pareja Álvaro y Juan Luis por 6-2/6-0.

Un gran Torneo que finalizaba con el tradicional acto de entrega de trofeos a cargo del coordinador de deportes de la localidad Ángel Velasco. Durante el desarrollo del torneo se pudo ver por las pistas de juego al alcalde de la localidad, Jacobo Medianero.

34 parejas participan en el inicio del VIII Circuito de Pádel de Diputación
TORNEO DE PROMOCIÓN

El domingo 22 a las 9:00 de la mañana comenzábamos con los primeros partidos de la categoría de promoción con la participación de 16 parejas y un cuadro de 4 grupos de 4 parejas, siendo las 2 primeras de cada las que se clasificaban para los cuartos de final.

La primera de las semifinales enfrentaría a Pablo y Pablo contra José Antonio y Víctor con resultado de (1-6 / 0-6). La segunda de las semifinales nos deparó un partido muy igualado que se resolvió del lado de Enrique y Fran por un ajustado            (6-3 / 5-7 / 10-6) contra Raúl y Javi.

En el 3º y 4 º puesto se impondrían en un durísimo e igualadísimo partido los jóvenes Pablo y Pablo a Raúl y Javi por (6-4 / 5-7 / 11-9)

Y en la finalísima se impondría la pareja de Los Hinojosos José Antonio y Víctor a la pareja local Enrique y Fran por un resultado también emocionantísimo de (6-2 / 4-6 / 10-6).

El acto de entrega de galardones corrió a cargo del Maite Pérez Quiroz (Concejala de Cultura). De esta forma, concluía una brillante prueba moteña, con una enorme participación, trasladándose ahora el Circuito Provincial Diputación de Cuenca a la localidad de Minglanilla, con la celebración del V Torneo de Pádel “Padelmanía” que tendrá lugar este próximo sábado 28 de agosto.