Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Balonmano Fútbol Baloncesto Voleibol
Tiro con arco

Paolo Ocaña se proclama campeón de Castilla-La Mancha en Sala

El arquero del Club Arco Cuenca forjó un excelente torneo llevándose el oro en una ajustada final. Alonso Contreras también fue campeón en categoría cadete
Paolo Ocaña se proclama campeón de Castilla-La Mancha en Sala
Foto: Club Arco Cuenca
28/01/2020 - Mario Gómez

El Club Arco Cuenca volvió a cerrar una gran actuación en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Precisión en Sala. Con una representación de varios arqueros, Paolo Ocaña y Alonso Contreras consiguieron el máximo premio en sus respectivas categorías.

Ocaña finalizó la ronda previa de las 60 flechas con el mejor resultado y sólo un punto por encima del segundo clasificado, Jaime Ciudad de la Puerta, del CD Águila Imperial, con 539 y 539 puntos respectivamente. Las buenas sensaciones para el tirador conquense continuaron en la fase eliminatoria, al clasificarse en cuartos de final ante Francisco Guijarro (CD Guadalajara Arco Club) por un ajustado 6-5 (9-8). Ya en semifinales se deshizo de Óscar Pérez (Tiro con Arco Aljaba) por 6-4 y en la eliminatoria final volvió a vencer con la emoción hasta la última flecha ante Jaime Ciudad, concluyendo el torneo con 6-5 (9-8) para el conquense y proclamándolo campeón regional de sala en la modalidad de arco recurvo.

Por otra parte, Víctor Encijo, también representante del Club Arco Cuenca en esta categoría, pasó la ronda eliminatoria en 7ª posición con 496 puntos, pero cayó en cuartos de final ante Jaime Ciudad por 0-6.

Mismo resultado obtuvo el prometedor canterano, Alonso Contreras, que repitió su corona autonómica al imponerse en categoría cadete con un resultado muy por encima de sus dos rivales: 525 puntos tras 60 flechas por los 326 de su inmediato perseguidor. Por último, el veterano Carlos Cubells concluyó con el tercer puesto en esta categoría con 468 puntos tras la tirada de las 60 flechas.

En definitiva, continúan los buenos resultados para el club conquense en este 2020 que tras las tempranas alegrías de Agustín Vera, Beatriz Lorente o Carlos García suman estas a nivel autonómico, como antecedente de la futura participación de los arqueros en los campeonatos de España.

Paolo Ocaña se proclama campeón de Castilla-La Mancha en Sala
Paolo Ocaña se proclama campeón de Castilla-La Mancha en Sala

Noticias relacionadas