Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Orientación

Pantxo Almagro se proclama subcampeón de España en MTBO

El ciclista de orientación conquense cierra su primera participación en la Liga Nacional MTBO con un segundo puesto tras finalizar segundo en la última prueba
Pantxo Almagro se proclama subcampeón de España en MTBO
Fotos: Pedro Almagro
09/12/2019 - Mario Gómez

El orientado conquense Pedro Almagro 'Pantxo' logró mantener su segundo puesto en la general de la Liga Nacional de MTBO (categoría M-21) gracias a una excelente actuación en la última prueba del circuito nacional celebrada en Nerva (Huelva), en la que concluyó en segundo puesto tras tres exigentes carreras en las que no se bajó del podio.

Las pruebas en tierras onubenses se preveían como técnicas y físicas dado su alto desnivel en un lugar de otro planeta como el que presenta el escenario de Río Tinto. Un panorama que pese a la gran impresión que causó en el rendimiento de Almagro, supo solventar con actuaciones de gran nivel. El conquense tenía claro el objetivo que era el de mantenerse por delante de sus dos inmediatos perseguidores en la general MTBO, Carlos Fernández (Fluvial Lugo) y Fco. Rafael Muñoz (Coma).

La primera de las carreras fue la de Larga Distancia. Celebrada en una zona de gran extensión, con suelo en minería y acompañada por pinares dispersos, 'Pantxo' no cometió error alguno, con una lectura de mapa correcta y buenas elecciones en su ruta, lo que le llevó a finalizar la prueba en el tercer puesto, concluyendo a dos minutos del segundo y cuatro del primero. Respecto a sus inmediatos perseguidores, Almagro comenzó a encarrilar su triunfo al finalizar a 20 minutos del líder.

Pantxo Almagro se proclama subcampeón de España en MTBO

En el tramo de tarde del primer día de competición, llegó la prueba de Sprint que se utilizó usando los caminos de calles para esconder las balizas. Así, el deportista del ELERUT fue a lo seguro, despacio y sin cometer errores para alzarse con el segundo puesto, imponiéndose además a sus perseguidores y dando un golpe en la mesa para certificar su clasificación.

El domingo, ya en la prueba final de Media Distancia, fue una carrera más dura y exigente que la larga del día anterior, con infinidad de caminos, sendas y mucho desnivel. En esta ocasión, el conquense sólo tuvo un pequeño error de lectura que resolvió rápidamente, uniendo baliza tras baliza para finalizar en primera posición.

La suma de las tres carreras dejó a Almagro en segundo puesto del trofeo Peña de Hierro Nerva, a lo que había que añadir las victorias frente a sus perseguidores que lo colocaron como segundo clasificado en la general MTBO en categoría M-21, proclamándose así subcampeón nacional en la primera temporada en la que participaba en esta modalidad, tras los grandes resultados de la modalidad Rogaine en la campaña pasada.