DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Orientación

Pantxo Almagro y Fran Bustamante, 5º puesto en el Campeonato de España Ultrascore Rogaine

Los orientadores conquenses lograron meterse entre los mejores del panorama nacional en una exigente carrera de orientación en bici de seis horas
Pantxo Almagro y Fran Bustamante, 5º puesto en el Campeonato de España Ultrascore Rogaine
Foto: Pantxo Almagro
18/05/2021 - Mario Gómez

La dupla conquense de orientadores pertenecientes al COMCU que compitieron bajo el equipo de Uñaventura OBM lograron un 5º puesto nacional en el exigente Campeonato de España Ultrascore Rogaine OBM, celebrado en Agramón, Hellín. La prueba de orientación, de seis horas de duración y con la dificultad añadida de no haber avituallamientos debido a protocolo Covid, fue toda una odisea para los conquenses que tuvieron que hacer frente al terreno, mapas y multitud de rutas y un intenso calor que los llevó al borde de la insolación.

La carrera fue muy rápida y con poco desnivel. La pareja conquense optó por una buena estrategia, empezando a un alto ritmo y sin cometer fallos, lo que les hizo sumar puntos de forma acelerada y constante.

"Lo malo vino a partir de la 4ª hora de carrera", comenta Almagro. El calor abrasador y la poca existencia de agua, ante la falta de avituallamientos, dejó sin poder hidratarse a los conquenses en la última hora de carrera.

Ante esto, tuvieron que economizar esfuerzos y replantear su estrategia de carrera hasta en dos ocasiones. "Sacrificamos muchas balizas que nos podrían haber alzado hasta el podio, ya que nuestros rivales de delante era gente de categoría élite, incluso componentes de la propia selección española"

Estas balizas resultaron cruciales en la clasificación, pero Almagro cuenta que "de haberlas cogido, hubiéramos sufrido muchísimo o directamente no habríamos acabado la carrera. Hacía un calor insoportable, teníamos mucho agotamiento e incluso Fran llegó a sufrir insolación. A última hora los calambres en las piernas no pararon de aparecer", lamenta.

De esta forma y con un último impulso la dupla Almagro/Bustamante logró alzarse hasta el 5º puesto del panorama nacional, con 199 puntos, sacando en positivo que "de haber hecho un mayor esfuerzo, somos conscientes de que podemos estar ahí arriba entre los mejores".

En esta Ultrascore Rogaine también compitieron para el COMCU Mª Fe Marchante y Montserrat Rodríguez con 102 puntos, en el puesto 29 por parejas absoluto.