DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto
MTBO

Pantxo Almagro finaliza 5º en la primera prueba de la Liga Nacional MTBO

El biker conquense sufrió los efectos adversos del escenario andaluz con terreno muy suelto y un calor que cargó de dureza la carrera de orientación
Pantxo Almagro finaliza 5º en la primera prueba de la Liga Nacional MTBO
Foto: CD ELERUT
02/04/2019 - Las Noticias

El conquense Pantxo Almagro finalizó en 5ª posición su participación en la primera prueba de al Liga Nacional MTBO, celebrada entre los municipios sevillanos de Fuentes de Andalucía y Marchena.

El ciclista del CD ELERUT compitió con lo mejor del panorama nacional e internacional (la prueba coincidía con la jornada MTBO World Master Series 2019) en un terreno arenoso, el cual admite que le hizo "bajarme de la bici en varias ocasiones y empujar", a lo que hubo que sumar las condiciones climatológicas con un ambiente con temperaturas superiores a los 20ºC.

Tras la primera prueba de distancia media, el conquense finalizó 8º, mientras que en el sprint, un fallo en una baliza lastró al biker hasta la 6ª plaza. Ya en el día siguiente de competición, los problemas con la bici y el cansancio hicieron que Almagro concluyera la serie en 8ª plaza, 5º en la general.

La próxima cita a la que acudirá el ciclista de orientación conquense será en Ricote (Murcia) donde espera una prueba mucho más escarpada que la del terreno andaluz, una característica en la que se desenvuelve con soltura Almagro.