DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Orientación

Victoria agridulce para Almagro y Bustamante en el Valle de Alagón

La dupla conquense se impuso en la prueba de orientación en bicicleta pero se queda como subcampeona de España a la espera de saber si celebrará el Campeonato Ibérico
Victoria agridulce para Almagro y Bustamante en el Valle de Alagón
Fotos cedidas por Pantxo Almagro
22/09/2021 - Mario Gómez

Se le resisten las mieles del triunfo al orientador conquense Pantxo Almagro. Tras subirse dos veces al podio de la Liga Nacional de MTBO, el conquense arrancó esta temporada la iniciativa de competir en compañía de Fran Bustamante en el formato de categoría absoluta por parejas.

Tras una primera cita en Hellín (Albacete) donde sólo los corredores élite superaron a la dupla conquense y estar ausentes en la segunda fecha del calendario nacional, Almagro y Bustamante fueron a por todas en el Trofeo Villa de Alagón, entre Coria y Calzadillas, en la provincia de Cáceres (Extremadura).

Ambos corredores del COMCU, representados en esta disciplina de orientación en bici bajo el equipo Uñaventura OBM cuajaron una actuación memorable. "La primera prueba fue la de meda distancia y se nos dio bien a pesar de haber estado todo el verano sin entrenar, sólo cometimos un fallo en una baliza pero tomamos buenas elecciones de ruta, finalizando en primer puesto", declaraba Almagro tras la prueba en la que cruzaron la meta con un tiempo de 1:11.03. En el sprint, los conquenses volvieron a arrasar,  esta vez sin cometer fallo alguno y volvieron a repetir como primeros.

Las dificultades llegaron con la carrera de larga distancia, la cual debían ejecutar a la perfección para asaltar ese primer puesto de la general. "Estuvimos lentos, no cometimos fallos pero nos faltó físico y velocidad y nuestros rivales nos sacaron 8 minutos sobre un terreno muy rápida, sin apenas elecciones de ruta. Sólo se trataba de correr y correr y tras un verano sin entrenar nos pasó factura la prueba".

No obstante, las buenas actuaciones anteriores dieron como campeones de la prueba a Pantxo Almagro y Fran Bustamante, pero el hecho de que la puntuación de la carrera del sprint no sumara en la puntuación final hace que el equipo sea segundo en el ranking de la Liga Nacional. "Estamos segundos y en principio quedaremos así a menos que la carrera de Portugal, anulada en un principio por motivos COVID, se celebre finalmente. Lo vemos muy difícil, pero hay que esperar", se lamentaba el corredor conquense.

Así, Almagro y Bustamante deberán esperar para ver si finalmente se celebrará la prueba en terreno luso, que en un principio estaba prevista para mayo de este año y que además es Campeonato Ibérico.

Victoria agridulce para Almagro y Bustamante en el Valle de Alagón