DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Rugby

A Palos femenino se lleva el derbi amistoso ante CR Albacete (22-10)

Las conquenses continúan su crecimiento en técnica y juego con la disputa de partidos de preparación y jornadas de captación
A Palos femenino se lleva el derbi amistoso ante CR Albacete (22-10)
Fotos: Iñaki P.T.
13/02/2019 - Las Noticias

El rugby femenino continúa ganando terreno en Cuenca como alternativa deportiva entre ellas. La recuperación esta sección en el Club Rugby A Palos desde hace dos años sigue creciendo gracias al trabajo semanal donde las jabatas se forman en normativa, técnica y juego de cara a los tests de preparación de este 2019, con vistas a un futuro en competición federada.

El pasado domingo, el A Palos Femenino disputó un encuentro en modalidad de rugby-10 (con dos tiempos de 30 minutos) contra el Club de Rugby Albacete femenino. Un cuadro similar al conquense, con poco tiempo de formación y en constante crecimiento y captación de jugadoras para promover el deporte del oval en la capital albaceteña.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas en las que cada uno de los equipos tomó la iniciativa el juego. El resultado cayó para el bando conquense, debido a que el control de la posesión y las oportunidades fue mayor en proporción al de su rival.

A los siete minutos, Fátima culminó el primer ensayo en la línea tras varias fases estáticas de delantera. Sobre el cuarto de hora, Lydia finalizó en ensayo otra gran jugada a la salida de una melé en la línea de 22 rival, y antes del intermedio, la conquense Sevi aprovechó su velocidad para sobrepasar a su marcadora y lograr el tercer ensayo local.

Nada más reanudarse el juego tras el descanso, Cris rompió la defensa rival y ensayó, finalizando la jugada de siete puntos Claudia con la correspondiente transformación. El resultado (22-0) y el cansancio se notó en las filas verdinegras y las visitantes comenzaron a dominar el partido, logrando plantar el oval en zona de marca conquense hasta por dos veces, gracias a la velocidad de las alas del CR Albacete.

El partido finalizó con un tiempo extra de 13 jugadoras por equipo donde se mezclaron conquenses y albaceteñas, y que dejó un tanteo de 3 ensayos a 2, con todas las marcas protagonizadas por jugadoras del A Palos Femenino.

El técnico de las jabatas, Alberto Hernández, valoró el partido de sus jugadoras recalcando el buen juego inicial que las llevó a la holgada ventaja. Por otro lado, señaló como aspecto a mejorar el bajón físico sufrido en el tramo final del encuentro.

La próxima cita en la que se medirá el potencial de las jugadoras del Club Rugby A Palos será en un torneo de rugby seven en Albacete, aún en fase de organización. Tampoco se descarta la participación de alguna de las jugadoras del equipo de Cuenca en la selección universitaria de rugby 7 de la UCLM, un proyecto que desde el ámbito deportivo académico se ha recuperado este curso para competir a nivel nacional.

NUEVA EDICIÓN DEL ‘DÍA DE LA AMIGA’

En la línea por continuar con la captación de nuevas jugadoras, el equipo femenino organizó este martes una nueva edición del ya famoso ‘Día de la amiga’, donde jugadoras y aficionados del club invitaron a chicas a descubrir el rugby con una sesión específica de iniciación y principios básicos.

Esta última práctica contó con 25 jugadoras de las cuales 12 se estrenaban en el contacto con el balón ovalado. La sesión estuvo copada por juegos de trabajo en equipo y activación relacionados con este deporte: mareos, técnica base de pases y líneas, para después entrar en contacto con los sacos y escudos, finalizando con un espacio de juego en equipo.

Desde la sección hacen un balance positivo por el hecho de que se sigan interesando chicas por practicar el rugby, algo necesario para que el club consolide un grupo humano base sobre el que poder cimentar la idea de federarse en competición oficial en futuras temporadas.

A Palos femenino se lleva el derbi amistoso ante CR Albacete (22-10)