Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Voleibol Senderismo Fútbol Diputación de Cuenca Piragüismo Fútbol Sala Escalada
Rugby

El A Palos Femenino logra la primera victoria de su historia en competición oficial

Las conquenses se impusieron 17-48 al Inter/Safor en Cullera y suman sus primeros puntos en liga
El A Palos Femenino logra la primera victoria de su historia en competición oficial
Foto: C.R. A Palos Femenino
04/11/2019 - Las Noticias

El Club Rugby A Palos femenino logró el primer triunfo de su historia en competición oficial este pasado sábado en el partido correspondiente a la tercera jornada de la 2ª Territorial Valenciana. Las jabatas doblegaron al combinado del Inter/Safor en Cullera por 17-48 en el que es ya un partido para los registros de su temprana andadura.

Las conquenses volvieron a jugar a domicilio ante la indisponibilidad de contar con un terreno de juego como locales. No obstante, lograron viajar con ciertos apoyos del público conquense hasta Cullera para animar a las jabatas en el objetivo de conquistar el primer triunfo de su carrera en competición liguera.

Ya de un comienzo, las chicas de Alberto Hernández contaban con la superioridad numérica de efectivos, que obligó a disputar el partido en modalidad de ‘rugby a trece’. Esta condición hizo que a los pocos minutos Marta Mena lograra el primer ensayo para las conquenses, con la correspondiente transformación de Claudia Mejía. Sin embargo, las locales contestaron apenas unos instantes después con el posado del oval en zona contraria por parte de Laura Gomis, también transformado, dejando el marcador 7-7.

El encajar esos puntos sólo fue un espejismo ante el aluvión de buen juego de las conquenses que se apoyaron de buena manera en el juego de líneas para rematar las fases de juego estático. De esta manera llegaron tres ensayos más hasta el descanso, obra de Marta Mena, Alejandra Marín y Ruth Buendía, siendo transformados estos dos últimos y dejando el tanteo al término de los 40 minutos con 7-26.

La dinámica anotadora para las conquenses continuó en el segundo tiempo. Adriana Bollo lograba un ensayo a los tres minutos de la reanudación al que le seguían dos más de Marta Mena que lograba cuatro en su cuenta personal. Ya en la recta final, Anahi lograba el último posado del oval en zona de marca para el A Palos que alcanzaba los 48 puntos para las visitantes. Por parte contraria, las locales lograron dos ensayos más, uno en el minuto 57 y otro en la última jugada del encuentro.

Tras esta victoria, las conquenses descansarán dos semanas hasta el 24 de noviembre, fecha en la que está previsto que reciban en Cuenca al Estudiantes RC, equipo que marcha en segunda posición. El partido está pendiente de que esté disponible el campo de rugby Luis Ocaña para su disputa y será el penúltimo encuentro de esta primera fase de la 2ª Territorial Valenciana.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS