DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Baloncesto Esgrima
Rugby

El A Palos Femenino conquista los playoffs ante el Monastil-Elda (26-17)

Conquenses y albaceteñas se coronan campeonas del Grupo B tras un partido que se decidió por un par de destellos individuales
El A Palos Femenino conquista los playoffs ante el Monastil-Elda (26-17)
Foto: Dani Martín (@macullo96)
06/05/2023 - Alejandro del Valle

Inmejorable final de temporada para el Rugby A Palos: el plantel femenino se ha impuesto en la final de los playoffs al CR Monastil-Elda en el Cristina Martínez. Un sufrido 26-17 ha bastado para que conquenses y albaceteñas se coronen campeonas del Grupo B de la 2ª Territorial Valenciana.

Cristian Luján, técnico del equipo conquense, declara que ha sido un partido muy duro y muy físico en el que se notaba que ambos equipos lo han dado todo por la victoria. En lo referente a su plantilla, ha tenido que hacer frente a dos inesperadas bajas de última hora, por lo que solo contaba con un cambio, al igual que las eldenses.

Comenzaban adelantándose las visitantes tras el ensayo de Isabel Fuentes y la posterior transformación de Gloria Quesada. Ocho minutos después replicaba el A Palos, igualando mediante María Ladrón y Claudia Mejía. Una serie de castigos reiterados cometidos por el Monastil-Elda acabó por otorgarles siete puntos automáticos a las locales tras un ensayo de castigo. El final de la primera mitad se presentaría muy movido con el ensayo de Tatiana Aguirre para el A Palos, replicando las eldenses con otros dos, cortesía ambos de María Teresa Bernal. Con un escueto 19-17, el partido se iba al descanso.

Ha sido gracias a un par de acciones puntuales, declara Luján, que han podido llevarse el partido, ya que en términos de disputa se ha presentado muy igualado. Ha sido la rapidez y habilidad de sus jugadoras lo que ha acabado por decantarlo: en el minuto 60, Tatiana Aguirre aumentaba su cuenta particular con otro ensayo que refrendaba con una última transformación.

No se movería más el marcador en lo que restaba de partido, certificando la victoria de las jabatas. Campeonas del Grupo B, si finalmente la organización coloca al A Palos en el A para la próxima temporada, tendrían opciones de ascenso a la 1ª Territorial Valenciana. De momento, toca disfrutar de este triunfo que refuerza el gran trabajo que se hace con el rugby en Cuenca.