CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Circuito de duatlón y carreras por montaña

Pablo Bautista y María Jesús Algarra ganan el V Trail Panorámico de Huélamo

80 participantes se han dado cita en Huélamo para la prueba del Circuito Diputación, que encara su recta final
Pablo Bautista y María Jesús Algarra ganan el V Trail Panorámico de Huélamo
Foto: Diputación de Cuenca
15/09/2022 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Huélamo ha celebrado el V Trail Panorámico de Huélamo ya tiene a sus ganadores: Pablo Bautista -CA Puerto de Torrevieja- y María Jesús Algarra -CA Cuenca Dolomía-, que se han impuesto en esta prueba correspondiente al VI Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña.

El recorrido largo contaba con 21,18km y un desnivel de +938m, y otro recorrido corto, de 13,62km con un desnivel de +589m. En esta quinta edición se ha subido por cuarta vez a La Bandera y, por quinto año consecutivo, a Peña Rubia. Son dos montañas emblemáticas en la Serranía de Cuenca que, además, han permitido a los amantes del trail running y de la naturaleza disfrutar de parajes de un gran atractivo paisajístico en el recorrido de aproximación.

Las cifras de participación han sido similares a las ediciones anteriores, estando siempre en torno a los 80 participantes. En cualquier caso, las sensaciones fueron más que satisfactorias por el nivel mostrado por todos los participantes. A lo que se debe sumar que la jornada transcurrió sin incidentes ni lesiones.

En esta V edición, el vencedor en categoría masculina, Pablo Bautista, paró el cronómetro a tan solo 12 segundos de la mejor marca conseguida por Javier Triguero en el año 2019 que fue de 1h46’18’’. Mientras que en la categoría femenina María Jesús Algarra con 2h26’29’’ mantiene el mejor registro de la prueba que conseguía en la edición de 2019, para en ésta ocasión conseguir su segundo triunfo consecutivo con una marca de 2h33’.

La prueba estuvo marcada por el alto ritmo que se impuso desde el inicio de carrera. Los dos primeros kilómetros con desnivel negativo y mucha bajada, obligaba a los participantes a situarse en fila y el grupo se estiró considerablemente.  De forma progresiva, las distancias entre corredores se fueron ampliando y salvo algún pequeño agrupamiento, los atletas realizaron el recorrido de forma individual. Pablo Bautista, del CA Puerto de Torrevieja, representante del equipo murciano en el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas, consiguiendo una destacada participación finalizando en decimotercera posición, marcó el ritmo de la carrera y distanció a casi 5 minutos a participantes habituales del Circuito como Antonio Cerezo del CA Tarancón (tercero en 2019) e Iván Saiz del club El Trote Gorrinero (Vencedor del Trail de Huélamo en los años 2017 y 2018). Ambos hacen honor al prestigio que da su nombre en la inscripción de las pruebas en las que participan mostrando entrega y esfuerzo.

En categoría femenina María Jesús Algarra del club C.A. Cuenca Dolomía, consiguió hacerse con la victoria con un ritmo muy exigente desde el inicio. De esta manera se apunta su segunda victoria consecutiva. Lola Castellote, del CD Sendas de Cuenca, y Noelia Sepúlveda Castillo, del Corretrail Cuenca, completaron el pódium en segunda y tercera posición respectivamente.

Foto: Diputación de Cuenca

En la prueba corta se impuso José Ignacio Lucas Soria, del CD Sendas de Cuenca, tercero en la última edición. A continuación, entraron Alberto Recuenco del 3HCycles y Jordán Pardo del Corretrail Cuenca. En categoría femenina venció Raquel López del Corretrail Cuenca, seguida por Eva Fernández como Independiente y por María del Mar Soria del Corretrail.

En la representación local, Marco Antonio de la Ossa Martínez del Club Deportivo Huélamo, habitual en las pruebas atléticas de la provincia, fue el primero en esta categoría y octavo de la general, mostrando con este resultado, una proyección ascendente en su rendimiento. Le acompañaron Ricardo Olmos como segundo y en tercer lugar Javier Pérez del Club Deportivo Huélamo. En la prueba larga el ganador local fue Javier Martínez Palomero. En categoría femenina local, las tres primeras clasificadas entraron en grupo en meta quedando en la clasificación Carmen Berzosa en primer lugar, Alba Lahoz en segundo y Míriam Jiménez en tercera posición.

Por equipos, el Club Corremon Trail Cuenca fue el ganador por delante del C.A. Cuenca Dolomía y del Club Deportivo Huélamo.

Así, el Ayuntamiento de Huélamo pasa el testigo de nuevo a la ciudad de Cuenca, el 25 de septiembre, para la celebración del IV Duatlón Cross Ciudad de Cuenca.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024