DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

Otro plato fuerte, el Liberbank Ciudad Encantada recibe al Recoletas Valladolid

El partido está previsto este miércoles, a las 20.30 horas, en El Sargal
Otro plato fuerte, el Liberbank Ciudad Encantada recibe al Recoletas Valladolid
Se espera que El Sargal vuelva a vibrar por lo visto en la pista.
03/10/2017 - José Luis Pinós

El sábado, el Liberbank Ciudad Encantad escribió una de sus páginas más brillantes en la liga Loterías Asobal con el triunfo en Logroño ante el Ciudad de Logroño La Rioja. Este miércoles, el equipo de Lidio Jiménez confía en continuar con la racha positiva en casa ganando al Recoletas Atlético Valladolid, otro conjunto tan difícil, o más, que el Ángel Ximénez Puente Genil o BM. Servigroup Benidorm, los dos visitantes, hasta el momento, del polideportivo conquense que en esta liga han sido derrotados.

Lidio Jiménez tiene más experiencia que años. Ha sido segundo en el banquillo con Nino Antúnez, Goran Djokovic y Zupo Equisoain, desde Primera División a la liga Asobal. Cumple su cuarta temporada al frente del equipo y tuvo capacidad para decidir que él era el único responsable de la plantilla para esta temporada.

La conclusión es que le han salido bien las cosas porque cumplió con su primer objetivo: mantener la plantilla de la pasada temporada, esa que se quedó a un punto de ir a Europa. Sólo se han realizado tres cambios respecto a hace un año. El portero Leo Maciel, que está siendo la gran revelación de la liga con más de un 40% en paradas; el central Xavi Castro, procedente del Barcelona y campeón mundial júnior y el lateral brasileño Leo Dutra, el cual lleva un partido con los conquense, los minutos ante el Benidorm no cuentan, tras su lesión en el pasado Mundial Júnior.

Sin modificar la plantilla, el equipo juega de memoria. De ahí que ganara todos los partidos de la pretemporada, ante cuatro equipos de Asobal, y que de los cuatro en liga haya ganado tres y perdido sólo uno en campo del ABANCA Ademar, por un gol encajado a falta de 14 segundos.

Por todo ello, el técnico del conjunto conquense reconoce que en su plantilla hay algo de euforia justificada. “Es normal que después de este buen inicio y ganar en un campo tan complicado como Logroño, la gente tenga un poco de euforia, pero sabemos que tenemos un rival totalmente diferente al del sábado pasado, que la temporada pasada nos lo pusieron muy difícil en nuestra casa y allí nos vapulearon”.

Recordemos que el Recoletas Atlético Valladolid ha disputado dos partidos a domicilio, perdiendo en Logroño, 34-30, y ganando en Granollers, 28-33.

La marcha del Liberbank Ciudad Encantada está siendo tan notable en este inicio liguero, que parece hasta sorprendente. “En casa debemos ganar los partidos, salvo excepciones, sí o sí. Fuera sabíamos que en este inicio teníamos que visitar al Logroño y Granollers conscientes de su dificultad, hemos tenido capacidad de ganar en Logroño y eso es bueno, pero lo fundamental es ganar los partidos de casa. Esta liga está muy igualada y van a decidir los puntos que ganes en casa”.

De la misma manera que se gana en Logroño se podrá perder en casa, habida cuenta de la igualdad que hay esta temporada. Lidio Jiménez es consciente de ello. “Valladolid tiene más presupuesto que nosotros, una plantilla más larga con jugadores de alto nivel, pero creo que nosotros en casa, con nuestra afición, vamos a ser muy competitivos”.

“Tengo mucha confianza en mis jugadores y sé que vamos a intentar sacar en casa todos los puntos posibles”, finaliza Lidio Jiménez.

Para este partido, Lidio Jiménez tiene la baja del veterano central Rafa López con una pequeña rotura muscular, producida el pasado sábado. Algunos otros jugadores tienen molestias musculares, pero todos ellos estarán ante el Recoletas Valladolid a partir de las 20.30 horas con las cámaras de Movistar Plus en directo. Por ese motivo, por la retransmisión en directo, se juega este miércoles y no el sábado que es cuando correspondía.