Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Ciclismo BTT

Óscar Carrasco se proclama campeón de la Marabelix 2022

El ciclista de Ekuon Sport Team completó los 90 kilómetros de "la Radikal" con un tiempo de 4:08:13
Óscar Carrasco se proclama campeón de la Marabelix 2022
Fotos: CD Nutriobelix
21/06/2022 - Las Noticias

La Marabelix 2022 ya tiene ganador: se trata de Óscar Carrasco, que se impuso en la Radikal con un tiempo de 4:08:13. 90 kilómetros a los que se enfrentaron 162 personas y que terminaron 97. Por su parte, los 40 kilómetros de la Disfrutona los recorrieron 85 personas, de las cuales 75 completaron el recorrido. La carrera fue organizada por el Equipo Deportivo Nutriobelix en colaboración con la Plataforma Aborigen y el Ayuntamiento de Iniesta comprendiendo una maratón de BTT Sendax y trochax por el Valle del Cabriel.

En la categoría general absoluta, la Radikal, Óscar Carrasco se proclamó campeón con un tiempo de 4:08:13; seguido de Álex Sempere con un tiempo de 4:09:29 y, en tercer puesto, Juan Rodríguez con 4:14:33 de tiempo. En cuanto a la Disfrutona, el pódium quedó conformado de la siguiente manera: en primer puesto Sebastián Gómez, con un tiempo de 1:53:53; en segundo puesto Antonio Martínez, con un tiempo de 1:54:53; y el tercero puesto fue para José Ramón Soriano, con un tiempo de 1:57:06. Todos los resultados se pueden consultar en Cronomancha.

La carrera ha sido elogiada por parte de los participantes debido a su gran organización, los numerosos puntos de avituallamiento, la atención a los participantes, e incluso por contar atomizadores de agua para refrescar a los bikers: “este año las condiciones climatológicas con las temperaturas extremadamente altas han hecho la prueba todavía más dura, pero todo salió bien, todo estaba bien preparado y eso no habría sido posible sin la colaboración de más de cien voluntarios y de Protección Civil, que siempre vienen a apoyarnos en todas nuestras actividades, por lo que les estamos muy agradecidos”, comenta la organización.

Por su parte, el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, se mostró “muy agradecido porque esta prueba se celebre en el Sitio de Consolación, que es un lugar único, uno de mis sitios favoritos por su encanto, su historia y lo que representa para todos los iniestenses".

Óscar Carrasco se proclama campeón de la Marabelix 2022