Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Baloncesto Fútbol Piragüismo Balonmano Escalada Diputación de Cuenca Voleibol Senderismo
Atletismo

Oro y plata para el Rujamar Atletismo Cuenca en el Regional Escolar de Campo a Través

El equipo masculino sub 16 se ha proclamado campeón, mientras que el sub 18 se ha llevado un meritorio segundo puesto
Oro y plata para el Rujamar Atletismo Cuenca en el Regional Escolar de Campo a Través
Foto: Club San Ildefonso
28/02/2023 - Las Noticias

El pasado domingo, en Quintanar de la Orden -Toledo-, se disputó el Campeonato Regional Escolar de Campo a Través en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, donde los jóvenes atletas del Rujamar Atletismo Cuenca volvieron a destacar como lo hicieron en el Autonómico Federado de La Roda hace poco más de un mes. A pesar del gran número de bajas, en hombres el equipo Sub 16 se proclamó campeón regional, el Sub 18 logró el subcampeonato y el Sub 14 ocupó la cuarta posición.

Las medallas individuales llegaron por parte de Diego Hernando -sub 16- y Álex Hontecillas -sub 18-, ambos con la plata, coronándose como subcampeones regionales. A ellos se sumaron como destacados los atletas con licencia federada con el club conquense que en este regional escolar participaron con los centros o entidades de su provincia. Lograron medallas de oro y el campeonato regional Nadia Lozano -sub 18- y Alejandro de Nieves -sub 16-, mientras que Daniel Escribano -sub 16- conseguía el bronce.

Además de los pódiums individuales y por equipos, estaban en juego 16 de las 24 plazas por adjudicar con la Selección de CLM para el Campeonato de España Escolar de Campo a Través, que se disputará en Pamplona el 19 de marzo. Allí estarán Diego Hernando, Alex Hontecillas, Daniel Bonilla, Dase Pérez más los atletas vinculados federativamente con el Rujamar Atletismo Cuenca, Nadia Lozano, Alejandro de Nieves y Daniel Escribano. También la parrillana Mónica Guijarro que, una vez obtenida la clasificación en La Roda no ha tomado parte en esta prueba. Ni más ni menos que cinco del sexteto de la Selección Sub 16 Masculina son atletas federados del Rujamar Atletismo Cuenca que estarán en el próximo Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, aún lejano en el tiempo. Completará la selección David Rey, del TrainingRey toledano.

En la categoría Sub 14 Masculina el Rujamar Atletismo Cuenca se clasificó en cuarta posición tras Valdepeñas, UDA Talavera y Olímpico Almansa. Las posiciones de los conquenses fueron: 16º Jorge Ruiz; 31º Luis Navarro; 33º Sergio Díaz y 43º Mateo Perales.

En categoría femenina no hubo equipos completos por el Rujamar Atletismo Cuenca. De manera individual se clasificaron María San Juan 17ª e Itziar Gómez 31ª en Sub 16 y Yen Yen Pérez la 84ª en Sub 14.

Aparte del Campeonato Regional se disputo el Cross Nacional de Quintanar con Sofía Bonilla segunda clasificada Sub 23; Flavio García y Carlos de Nieves, cuarto y quinto en Sub 20; Jorge San Juan y Miguel Villagarcía, sexto y décimo en sub 12 y Lucía Jiménez cuarta en Sub 10.

Excepto para los atletas clasificados para el Campeonato de España Escolar de Campo a Través de Pamplona el 19 de marzo, la temporada de campo a través ha finalizado. Toma el relevo la competición de pista cubierta con cuatro campeonatos de España con presencia de atletas del Rujamar Atletismo Cuenca en el mes de marzo y la pista al aire libre.