CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Billar Balonmano Atletismo Socorrismo Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Tiro con arco
Kitesurf

Oro para Goizueta y Riis del Club KiteSurf Centro en la I Regata Solidaria de Castilla-La Mancha

El club de Alarcón ha conseguido grandes resultados en Guadalajara, donde se han desplazado cerca de 50 deportistas provenientes de toda la región
Oro para Goizueta y Riis del Club KiteSurf Centro en la I Regata Solidaria de Castilla-La Mancha
Fotos: Guillermo González
20/09/2023 - Las Noticias

El pasado domingo 17 de septiembre tuvo lugar en la Escuela de Vela de Alocén (Guadalajara), la "I Regata Solidaria de Castilla-La Mancha". Durante esta competición benéfica a favor de la Fundación Elena Tertre, se disputó el Campeonato de CLM de Windsurf Infantil, juvenil y junior 2023, así como por primera vez en la región castellano manchega, del campeonato autonómico de la espectacular modalidad de Wing-Foil.

Participaron cerca de 50 deportistas, llegados de diferentes provincias de Castilla la Mancha, así como de la Comunidad de Madrid, Murcia, Galicia y otras comunidades autónomas, desplazándose un nutrido grupo de deportistas del Club CKSC de Alarcón (Cuenca), quienes participaron en diferentes modalidades y categorías de este campeonato autonómico de CLM de Vela 2023.

Entre este grupo, destacaron sin duda Rafa Goizueta y el norteamericano Cristian Riis. Goizueta, se proclamó campeón de Castilla la Mancha de Wing-Foil, una nueva y espectacular modalidad de Vela. Señalar también, que Goizueta participó igualmente en la regata de Slalom Windsurf donde obtuvo un sensacional segundo puesto.

Por su parte, Cristian Riis, venció en la regata de Slalom Windsurf, demostrando un altísimo nivel y dejando claras sus opciones de cara al campeonato de CLM que está previsto se dispute en los próximos meses de octubre o noviembre en Cuenca o Ciudad Real.

REGATA DE WING-FOIL

La regata de Wing-Foil, fue sin duda una de las más espectaculares de este campeonato regional. El triunfo absoluto fue para Rafa Goizueta, seguido del madrileño Julián Boyé y del gallego Fran Robleda.

Robleda, quién llegó a Entrepeñas tras viajar desde Galicia, fue sin duda el más rápido de la jornada, si bien, un descuido al tomar una de las balizas del recorrido le hizo tener que retroceder y eso le llevó a que fuese superado por varios de sus principales perseguidores.

REGATA DE SLALOM-WINDSURF

En la modalidad de Windsurf-Slalom, gran regata del norteamericano Cristian Riis. Este popular deportista del CKSC de Alarcón (Cuenca), se mostró muy seguro desde la misma línea de salida.  Riss ocupó de inició la primera posición del grupo de participantes manteniendo en todo momento una cómoda distancia sobre sus contrincantes.

Durante el desarrollo de la competición de Slalom, las condiciones de navegación se complicaron, al soplar vientos de más de 25 nudos.

En definitiva, un fin de semana náutico solidario muy completo y variado donde junto a estas competiciones de windsurf y Wing-Foil, se realizaron cursos de iniciación a la navegación a vela, y a otros deportes como el windsurf, el piragüismo, el wing-foil y también bautismos de paddle surf.

Todas estas actividades se llevaron a cabo en el marco del evento solidario denominado "Alocén Orillas Solidarias 2023" donde el objetivo fue, conocer los fines y objetivos de la Fundación Elena Tertre y la ayuda a la investigación sobre el osteosarcoma y el apoyo a las familias con cáncer infantil.

Además, se organizaron rutas y paseos en canoas, veleros y paddle surf para todas las edades y en un ambiente muy familiar, siendo una gran oportunidad para iniciarse en los deportes náuticos.