Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Tarancón

Orgullo mundial del deporte taranconero

Luis Miguel García-Marquina se colgó un bronce en el Mundial de Ciclismo adaptado mientras que Mario Olivas aspira a todo en el europeo de Salvamento
Orgullo mundial del deporte taranconero
Fotos: RFEC / RFESS
23/09/2019 - Mario Gómez

Las alegrías al deporte taranconero no vienen solas. El pasado fin de semana, Luis Miguel García-Marquina, handbiker del equipo español de Ciclismo adaptado, lograba un bronce como consecución a todo un año de trabajo: “este 2019 he trabajado a unos niveles de intensidad y exigencia altísimos, y tras grandes resultados en las pruebas de la Copa del Mundo, no comenzamos el Mundial de la manera esperada -en equipos, España fue relegada por una sanción al 4º puesto y en la contrarreloj, el taranconero se equivocó en el trazado y finalizó 14º-, no te voy a engañar, hice la carrera del domingo con cierta desilusión”, afirma ahora entre risas, pero el conquense dio todo en una prueba “que si dura 200 metros más, lo mismo el color de la medalla hubiese sido otro”, reconoce.

Al final, un bronce que invita a seguir soñando a García-Marquina con ser toda una referencia en el ciclismo adaptado y acercar el gran objetivo que tiene en mente, los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. “Hay que ganarse la plaza y no será fácil porque hay un nivel estratosférico, pero si logro estar el año que viene en mis primeros juegos, tengo por seguro que no serán los últimos”, confiesa este taranconero para el que “es todo un honor competir como deportista representando a Tarancón, Cuenca, Castilla-La Mancha y España, y así lo hago con orgullo allá donde voy”.

A POR LA CORONA EUROPEA

Mario Olivas tiene todo un reto para seguir continuando su leyenda en el deporte de salvamento. El socorrista acude al Campeonato de Europa junior como uno de los favoritos tras lograr el pasado verano hasta cuatro medallas en la misma competición, dos de ellas en su especialidad, las pruebas de arena como el sprint (plata) y banderas (oro).

“La preparación ha sido mucho más exigente y me noto preparado al 99% en cuerpo y mente. No es mi primer campeonato, ahora la presión es algo que me impulsa a darlo todo, quiero conseguir mejores resultados que el año pasado y la ayuda desde la Federación en el aspecto de concentración y desarrollo de cada deportista ha sido notable y nos sentimos preparados para revalidar el título de campeones de Europa”.

El deportista del SVAT Tarancón asume que al ser junior de segundo año no cabe sino mejorar la gran actuación que realizó el verano anterior: “A nivel personal está claro que quiero los dos oros en sprint y en banderas y luego ayudar al equipo a conseguir todos los éxitos posibles”. Olivas competirá, si el temporal no lo evita, el lunes 23 en sprint y el martes 24 en banderas.