DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Fútbol americano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto
Fútbol

El Obrero perdona la remontada ante el Cabanillas (1-2)

En un partido pasado por agua, dos malos minutos les pasaron factura a los rojillos, que tuvieron ocasiones de sobra en la segunda mitad
Fotos: A.D.V.
25/02/2024 - Alejandro del Valle

Se diluyó el Obrero bajo el agua de la primera mitad y creció cuando salió el sol, pero no fue suficiente como para remontar. 1-2 han caído los rojillos en Las 500 tras un mal final de primera mitad que no pudo ser redimido en una segunda en la que tuvieron ocasiones para ello.

El partido comenzaba atascado en el Obispo Laplana: poquito fútbol y menos ocasiones bajo una fina lluvia que no frenó a la afición a la hora de acudir al campo. Habría que esperar al cuarto de hora para ver cómo Javi estaba a punto de llegar a un buen balón para rematar. Molestaba el Obrero con algunos centros y tiros en segundas jugadas, resaltando uno de Rufo bloqueado por la defensa.

Probaba suerte Miguel Fuentes, capitán visitante, con un disparo de falta que atrapaba Mantecón. A punto estaba Miguel Ángel de abrir la lata en el 40: un balón prolongado en el área acabó en pies del joven, que chutó sin pensárselo, aunque el meta Javier Vázquez estaría rápido para achicar.

Cuando mejor se veía al Obrero, caerían dos jarros de agua fría en cuestión de minutos, y justo antes del descanso: aprovechaba el Cabanillas la salida de un córner para que Borja García conectase un cabezazo que significaba el 0-1 en el 43. Dos minutos después, Pedro Merino aprovechaba un fallo del Obrero para dibujar el 0-2 de un San José noqueado camino a vestuarios.

No se vino abajo el equipo de Fran García, que salía con actitud a una primera mitad en la que había dejado de llover. Rápidos acercamientos se producían sobre la portería visitante y Verdejo vio cómo Vázquez le detenía un uno contra uno. Pudo adelantarse el conjunto rojillo después de que un balón filtrado a Rufo acabase en un pase de la muerte para Jesús, que anotaba a puerta vacía el 1-2 en el 55.

Muy animado por este tanto, la escuadra rojilla siguió y siguió creando en las inmediaciones del Cabanillas. Marquetes probaba desde la frontal con un disparo en el 55 que se marchaba por poco, y volvería a tenerla momentos después, aunque Vázquez frustró su intento. Se sumaba otra intentona de Rufo que no encontraba portería por poco, aunque se veía el crecimiento de los locales.

Poquito o nada del conjunto visitante, que estaba embotellado en su campo. En una de las pocas ocasiones de peligro para el Obrero, Mantecón le detuvo bien el disparo a Javier Palero. La polémica saltaba en Las 500 cuando un Verdejo que llegaba a la línea de fondo era entorpecido por Javier Vázquez. Reclamó penalti el San José y el contacto parecía existir, pero el colegiado no apreció que fuese punible a su juicio.

Se volcó el Obrero en los últimos minutos con centros y tiros que buscaban el empate, aunque no lograrían alterar la defensa blanca. El 1-2 confirmaba que los tres puntos se irían a Cabanillas y que el San José perdía su tercer partido consecutivo.

Baja así el conjunto a la sexta posición, si bien puede dar el salto fácilmente ya que es una zona muy apretada la que transita desde el tercer hasta el octavo puesto. Con el afán de sellar la permanencia lo antes posible, el San José Obrero se medirá la semana que viene al CD Villa.


Noticias relacionadas