Es noticia en Deportes: Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Piragüismo Balonmano Escalada Baloncesto Diputación de Cuenca
Balonmano

Objetivo: repetir el idilio europeo

El Sargal acoge este domingo el partido de ida de la tercera ronda de la Copa EHF entre Liberbank Cuenca y el Alpla HC Hard austríaco, con el pase a Fase de Grupos en juego
Objetivo: repetir el idilio europeo
Fotos: Mario Gómez
16/11/2019 - Mario Gómez

El sueño europeo vuelve a pasar por El Sargal. Un suculento premio al rendimiento de la plantilla de los de Lidio en la pasada temporada que llegó tras el espectacular papel del equipo en la Copa del Rey, competición en la que tumbó a Bidasoa Irún, Fraikin Granollers y se alzó con el subcampeonato tras plantar cara al FC Barcelona.

Tras esta gesta, el primer regalo ya no sólo para el Liberbank Cuenca, sino también para la ciudad y la región, llegó con la celebración de la Supercopa Asobal, pero ahora llega la oportunidad de repetir el idilio europeo que vivió el equipo el año pasado, previo paso a esta Q3 de la Copa EHF en la que el Alpla HC Hard es el último obstáculo para vivir una nueva fase de grupos ante grandes equipos del continente, sin desmerecer el papel del conjunto entrenado por Klaus Gärtner.

Objetivo: repetir el idilio europeo
Así es el Alpla HC Hard

El rival del equipo conquense es un equipo que tiene sede en la localidad austríaca de Hard, con casi 14.000 habitantes. Al igual que el Cuenca, tiene en su historia reciente los mayores logros de su historia, ya que en la última década, el equipo ha conquistado cinco de sus seis títulos ligueros, convirtiéndose en un referente del balonmano en Austria. Sin embargo, la Copa EHF es una de sus cuentas pendientes, ya que el equipo encara por séptima ocasión consecutiva el logro de acceder a la Fase de Grupos del torneo europeo. Nunca lo ha logrado, cayendo en cinco ocasiones en la tercera ronda y dos en la segunda eliminatoria.

En esta campaña ha logrado pasar las dos primeras rondas que se han caracterizado por la igualdad de los resultados tanto contra el Bozen italiano (51-50 en el global) y el Skjern danés (60-59), este último tras una eterna tanda de penaltis en el país nórdico que dio el pase al equipo austríaco.
Respecto a su plantilla, en portería destaca el montenegrino Golub Doknic, de 37 años, destaca por su gran lectura de lanzamiento, especialmente en los extremos dada su gran envergadura. Junto a él, Hurich, que atraviesa un gran momento de forma, completan una portería muy solvente. En primera línea no contarán con dos de sus jugadores claves por lesión: los austríacos Zeiner, teórico central titular, y su capitán, el lateral Dominik Schmid, ambos internacionales. Es por lo que el croata Iban Horvat, desde el lateral izquierdo, se ha consagrado como la estrella y goleador del equipo.

En el centro, Gärtner está manejando tanto al esloveno Poklar (destacable por sus labores defensivas) como al croata Kozina, recién llegado al equipo por la lesiones. Cerrando la primera línea está Boris Zivkovic, que pese a arrastrar pequeñas lesiones es el mejor del equipo en el puesto pese a competir con el joven Wurst, de casi dos metros de altura.

En los extremos, Luka Raschle atraviesa un gran momento en el flanco izquierdo, por lo que será uno de los peligros reseñables del Alpla, especialmente en contraataques, mientras que el veterano Michael Knauth estará por el flanco derecho. Weber y Manuel Maier, en el lado izquierdo, así como Paul Schwärzler en el derecho, puede ser de la partida en estas posiciones.

Por último, el pivote de este equipo tiene nombre y apellidos: Lukas Schweighofer. El joven austríaco es una pieza clave tanto en ataque como en defensa y su protagonismo ha ido en aumento con la lesión del esloveno Zmavc. Para compensar, el técnico también está dando minutos en esta posición al especialista defensivo Hermann.

En definitiva un bloque compacto y muy físico que basa su juego en el lanzamiento exterior, sobre todo con Horvat, pero también combina el juego de contraataque c on Raschle y la fortaleza en el pivote con Schewighofer, todo ello con una defensa de 6-0 y que complementa con la envergadura de Doknic. Todo un reto para el Liberbank Cuenca a doble partido que comienza este mismo domingo y que tendrá su desenlace el próximo sábado en el Sporthalle am See de Hard.