DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto
Rally

Nuevos y exigentes tramos en el VIII Rallye TT de Cuenca

Se celebrará los días 14 y 15 de octubre con un trazado de 420 kilómetros íntegramente nuevo, pues no repetirá ningún tramo de ediciones anteriores
Nuevos y exigentes tramos en el VIII Rallye TT de Cuenca
Foto: Saúl García
05/10/2022 - Las Noticias

Últimos retoques para la sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes TT Avatel, la cual se celebrará en Cuenca el próximo viernes 14 y sábado 15 de octubre. El clásico Rallye TT se presenta con grandes novedades para este 2022, año en el que cumplirá su octava edición.

La primera de las novedades es su trazado, íntegramente nuevo, y donde no se va a repetir ningún tramo de ediciones anteriores. Otra primicia es su formato, ya que las Verificaciones y la Etapa Prólogo se disputarán el viernes 14; y el sábado 15 se disputarán las dos Etapas Selectivas con un total de 420 kilómetros cronometrados. Con un recorrido totalmente original y en un terreno mixto, la carrera será, además, muy técnica, así como más rápida que en ediciones anteriores.

Todo ello supondrá un reto para pilotos y navegantes, ya que la orientación será complicada en el raid. Aparte del aspecto meramente competitivo, la organización del VIII Rallye TT de Cuenca ha centrado el hilo conductor en el deporte del motor fusionado con naturaleza, turismo y la gastronomía, donde hay que señalar que Cuenca es una sobresaliente candidata a ser Capital Española de la Gastronomía 2023.

En breve se cierra el plazo de inscripciones y la lista oficial de equipos que participarán en la carrera, la cual se publicará el próximo 7 de octubre.