CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Fútbol

El nuevo Pedroñeras de David Rodríguez echa a andar este martes

La plantilla, con un bloque local e incorporaciones con proyección, tendrá cuatro amistosos además de los enfrentamientos por el acceso a la Copa del Rey frente al Illescas
El nuevo Pedroñeras de David Rodríguez echa a andar este martes
Foto: Andrés López Parra
15/07/2019 - Mario Gómez

El Club Deportivo Pedroñeras comenzará su pretemporada este martes en lo que será la preparación para su vuelta a la Tercera División, con un compromiso de acceso a Copa del Rey semanas antes del pistoletazo de salida, previsto para el próximo 24 y 25 de agosto.

El proyecto rojiblanco tendrá al frente al nuevo entrenador David Rodríguez de Prado, quien estará acompañado de su paisano Manuel Olivas completando el staff técnico con aires pucelanos. Una referencia que ha sido de gran ayuda a la hora de confeccionar el listado de jugadores que defenderán la camiseta del Pedroñeras la campaña 2019/20, que se comprenderá de "un gran bloque local protagonista de ese ascenso con unas incorporaciones de jugadores contrastados con otros de gran proyección", ha afirmado Rodríguez.

En este proceso, el técnico vallisoletano asegura "las facilidades" que ha encontrado en un grupo de Tercera División que él considera como el más competitivo, "además de contar con medios audiovisuales para la retransmisión de partidos, cosa que nos ayuda a tener un seguimiento y control de jugadores".

El técnico señala que espera contar con hasta 21 futbolistas de cara al inicio de la campaña, entre los que estarían "el bloque principal de la temporada pasada con 12-13 jugadores, más juveniles que ya estaban en el primer equipo y otros futbolistas que dieran un salto de calidad". Así, Rodríguez destaca gente como Fernando (primero de los fichajes procedente del Zamora) quien asegura que ha rechazado ofertas incluso de fuera de España. "Lo conocemos desde que era un crio, es un jugador que en poco tiempo se va a ver todo lo que va a ser capaz de aportarnos", indica.

Respecto a otras altas, de Ion Perelló (procedente del Gramanet) destaca su vuelta al Pedroñeras y lo considera al igual que Haji Ceesay, como jugadores "con un potencial y condiciones bárbaras que queremos que exploten en nuestro equipo". Por otro lado, de Álex Gómez (futbolista que llega de la Cultural Leonesa), David señala que "es un deportista de cotas más altas que la Tercera, pero necesita encontrar el contexto, es desequilibrante, rápido y nos da mucha versatilidad".

A estos se unen la incorporación de jóvenes talentos como Jesús María Galindo (del Ciudad de Cuenca CF de Div. de Honor Juvenil) o los renovados Parra. Jorge, Edu y Kike Espinosa, además del último fichaje de Fran Egea, que retorna al equipo llegado desde el Quintanar del Rey dado la petición del entrenador de contar con hasta tres porteros en el equipo.

ADAPTARSE A LOS CONTEXTOS

En sus primeras declaraciones a Las Noticias de Cuenca, David Rodríguez asegura que su propuesta para el CD Pedroñeras será "valiente, buscando portería con asiduidad, con protagonismo del balón y que sea un fútbol divertido de cara al espectador, siempre con la idea de ganar los máximos partidos posibles y encajar poco". Pese a todo, el entrenador ajero segura que "habrá momentos para todo, unas veces tocará ser más directo y otras más combinativo", en alusión a la variedad de terrenos y dimensiones de los distintos campos de los rivales de la Tercera División.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

El CD Pedroñeras tiene previstos hasta cuatro partidos de preparación en pretemporada. El primer de ellos será el 28 de julio ante el Manzanares en el Municipal pedroñero (19:30 horas), mientras que el 31 de julio (21:00 horas), el equipo rojiblanco visitará al Albacete Balompié de División de Honor Juvenil. A estos le complementan dos partidos ante el conjunto conquense del San Clemente, el primero en terreno pedroñero (3 de agosto, 19:30 horas) y el segundo en el escenario sanclementino (19 de agosto a las 19:00 horas)

Con anterioridad a este último partido, el club jugará la eliminatoria ante el Illescas que decidirá al campeón territorial con el correspondiente acceso al nuevo formato de Copa del Rey, con hasta 128 equipos participantes. El choque de ida será el sábado 10 de agosto (19:30 horas) en el Municipal de Las Pedroñeras, mientras que el encuentro de vuelta aún está con fecha por confirmar.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024