Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano
Atletismo

Nueva gesta del Atletismo Cuenca en el Regional de pista al aire libre

En la segunda jornada los conquenses suman 13 metales y ya superan el total de medallas logradas en las cuatro pruebas de 2018
Fotos: Club Atletismo Cuenca
05/05/2019 - Mario Gómez

El Club Atletismo Cuenca insiste en seguir subiendo el listón de lo posible en su historia. Tras una más que remarcable temporada de cross, los atletas del club conquense continúan las buenas sensaciones en las competiciones de pista cubierta.

En la segunda jornada del Campeonato Regional, celebrada en Toledo, el equipo consiguió cinco oros, cuatro platas y cuatro bronces. Trece medallas que se unen a la decena lograda en la primera jornada en Alcázar de San Juan y que hacen un total de 23, dos más que el total de metales conseguido por el equipo conquense en las cuatro jornadas de la anterior temporada. Una comparativa que da buena muestra del salto de calidad existente.

En categoría juvenil, Francisco José Sevilla ganó con holgura (4:08.81 con casi seis segundos de ventaja sobre el segundo) los 1.500 metros. Germán Barro también se coronó en los 2.000 metros obstáculos (6:37.65) con el oro, mientras que su compañero Guillermo Ballesteros fue plata por 30 milésimas de ventaja sobre el tercero. Daniel Belinchón logró un nuevo oro en salto de altura (1.65), con su compañero Alejandro Palomero con el bronce.

Por su parte, las chicas también cataron varias medallas en esta categoría: Alba Barambio se alzó con la plata en 2.000 metros obstáculos, Blanca Culebras logró el bronce en salto de altura (1.45) y Laura Martínez otra plata en lanzamiento de jabalina (22.77 metros)

En cadetes (sub16), el Atletismo Cuenca logro tres medallas más: un oro para Alejandro Torres en salto de longitud (5.98 metros), plata para Juan Palomares en los 1.500 obstáculos y bronce para Alonso Paños en los 600 metros lisos.

Por último, los infantiles (sub14) conquenses lograron dos medallas más, ambas en modalidad femenina: oro para Alejandra Sánchez en salto de altura (con1,45 metros) y bronce en jabalina para Lorena Martínez (24.55 metros).

Fuera del medallero pero con grandes actuaciones cabe destacar la actuación de Carlos Viñas. (El conquense que logró la marca mínima nacional para el 400 metros vallas la pasada semana) finalizó 5º en los 200 metros, Alejandro Vecino (4º en los 1.000 metros sub14).

Julio Torrecilla, jefe de la expedición conquense valora estos resultados como un "contagio" producido por la aparición años atrás por parte de la RFEA del Campeonato de España por equipos sub14, que tuvo entonces la escuela de marcha conquense como punta de lanza para inaugurar un medallero que crece fin de semana tras fin de semana de competición.

Esta fase tendrá continuidad el próximo sábado en Yebes-Valdeluz (Guadalajara), donde entre otras pruebas se disputaran las vallas cortas y los 3.000 metros, con grandes aspiraciones de medalla para los conquenses Manuel Caballero, Julia Pontones, Carlos Viñas, Lucía Martínez, Germán Barro, Sergio Algarra, Guillermo Ballesteros y Mesfin Escamilla, que hará su debut en el campeonato.