DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Ciclismo

Nacho Caniego luchará por la corona del Open de España XCO en Mallorca

El ciclista del Rujamar Bike Team disputará la última prueba del calendario nacional en la que depende de sí mismo para alzarse con el campeonato en categoría M-40
Nacho Caniego luchará por la corona del Open de España XCO en Mallorca
Foto: Nacho Caniego
11/06/2021 - Mario Gómez

El ciclista del Rujamar Bike Team, Nacho Caniego, disputará este domingo en la última prueba del Open de España BTT XCO Cofidis 2021 con opciones de coronarse como campeón en la categoría M-40.

Caniego llega dependiendo de sí mismo para hacerse con el título nacional tras su victoria en la última prueba del circuito celebrada en Candeleda (Ávila).

“Fui a probar qué tal me encontraba, porque llegaba con muy buenas sensaciones de la Superprestigio (competición en la que el conquense se ha impuesto en las tres carreras). Estuve dos vueltas al ritmo de Alberto Sánchez, el líder del campeonato, y en la última me encontraba fresco y decidí atacar para terminar sacando unos 40 segundos de ventaja final”, ha declarado el biker.

Tras meditarlo y a sabiendas de que le vale quedar una vez más por delante de Sánchez para ser campeón, Caniego viajará hasta Mallorca para participar en la carrera de Cala Ratjada.

“No quería quedarme con la espina de no intentarlo, además el club se ha volcado para apoyarme con los gastos de viaje, así que trataremos de darlo todo”. Así, al conquense le espera un circuito rocoso y exigente en el que espera conseguir el ansiado objetivo.