18 de Octubre de 2021 Son las 8:41

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Ciclismo

Nacho Caniego se cuelga el bronce en el Campeonato de España de Maratón

El ciclista del Rujamar Bike Team sigue 'catando' metales en 2021 y lo hace ahora en una modalidad distinta a la habitual en la categoría 40A

Nacho Caniego se cuelga el bronce en el Campeonato de España de Maratón
Foto: Instagram Nacho Caniego
29/8/2021 · Mario Gómez

Tras una temporada cargada de buenos resultados y proclamarse campeón en categoría Máster 40 de los dos circuitos de XCO más importantes del país, Nacho López-Caniego acudía al Campeonato de España de XC Maratón en la Lalin Bike Race en Galicia.

Pese a no ser la modalidad en la que ha competido durante toda la temporada, el ciclista conquense del Rujamar Bike demostró garra y entrega en el terreno gallego con un recorrido de 90 kilómetros y más de 2.800 metros de desnivel.

Caniego fue de menos a más. En el primer control cruzó el punto en el 5º puesto en 1 hora y 8 minutos, para ir ascendiendo poco a poco hasta alcanzar el podio. No fue fácil, ya que estuvo a rueda de Abel Rollan (Fed. Canaria de Ciclismo) hasta que en el último tramo, sobrepasadas las tres horas de pedaleo, el conquense le superó para concluir tercero con un tiempo final de 4 horas, 30 minutos y 11.54 segundos, unos 9 minutos después del vencedor de la prueba, el ciclista de la Federación Gallega de Ciclismo, Alejandro Trasbasch.

Un excelente resultado para el ciclista de Rujamar que se suma a los dos circuitos al también bronce que consiguió en el Campeonato de España de XCO. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información