Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Sala Escalada Senderismo Piragüismo Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol
Ciclismo

El mundo del ciclismo se suma al homenaje a Gabi Gómez

El Memorial Gabi Gómez, impulsado por la Peña Ciclista El Castillejo, constó de 94 kilómetros en Santa María de los Llanos
El mundo del ciclismo se suma al homenaje a Gabi Gómez
Foto: FFCM
09/06/2022 - Las Noticias

Extraordinaria jornada de ciclismo la vivida el pasado domingo 5 de junio en Santa María de los Llanos (Cuenca) de la mano de la Peña Ciclista El Castillejo que, con su Marcha Cicloturista Memorial Gabi Gómez, quiso rendir homenaje a su compañero de escuadra recientemente desaparecido. A este recuerdo no quisieron faltar de modo simbólico los hermanos Herrada, Jesús y José, que participaron en la entrega final de trofeos movidos por la amistad que les unía a Gabi Gómez.

En una buena mañana para la práctica del ciclismo, sin calor excesivo, el Memorial arrancaba en línea de Salida con unas palabras dedicadas a la memoria de Gabi. A las 9 se daba la salida a un pelotón en el que no faltaron ciclistas llegados de tierras valencianas ni tampoco una importante representación de la Peña Ciclista Herrada, de Mota del Cuervo, en ambos casos movidos por la fuerte vinculación deportiva y personal que les unía al homenajeado.

Por delante, 94 kilómetros en un recorrido controlado que gustó mucho a los participantes, diseñado a través de parajes naturales en el entorno de la Sierra de Almenara, y que contó con el impresionante despliegue de las motos de la Guardia Civil de Tráfico y de numerosos voluntarios cubriendo cruces y puntos estratégicos.

Casi en el ecuador de la prueba, los ciclistas tuvieron que afrontar la mayor dificultad del recorrido: un tramo libre ascendente de 13 kilómetros que los llevaría hasta el alto de la ermita de la Puebla de Almenara, puntuable para el trofeo preparado por la Peña organizadora. Saúl Díaz (Mariscos Castellar) fue el primer ciclista en completar el tramo, encabezando un podio en el que fue segundo  Sebastián Gómez (Mammoth MTB) y tercero Fernando Herrada (PC Herrada). Pilar Llacer (Ristrasol) fue la primera fémina en completar la ascensión, seguida por Josefa Martínez (CC Santfeliuenc). Un avituallamiento sólido y líquido completó el paso de los corredores por el paraje de la ermita.

El Memorial continuó su curso, a un ritmo tranquilo, cumpliendo a rajatabla el horario de llegada previsto a la meta de Santa María de los Llanos, en torno a la una del mediodía.

Al término, se celebró la protocolaria entrega de trofeos a los vencedores del tramo libre, en la que participaron Jesús y José Herrada. El Club Ciclista El Castillejo hizo entrega de un ramo de flores a Petri, viuda de Gabi Gómez, que también recibió un regalo de la Peña Ciclista Herrada y una placa conmemorativa por parte del Ayuntamiento de la localidad como reconocimiento al que fue uno de los mayores promotores del ciclismo de carretera de la zona, poniendo a la pequeña población de Santa María de los Llanos en el mapa del ciclismo nacional. 

El Club Ciclista El Castillejo cerró esta gran jornada con un agradecimiento a la Peña Ciclista Herrada, al Ayuntamiento de Santa María de los Llanos, a Protección Civil y Guardia Civil, por la colaboración y el apoyo prestado, reconociendo que sin su trabajo no hubiese sido posible el éxito de este Memorial.

El mundo del ciclismo se suma al homenaje a Gabi Gómez