DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Esgrima Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol
Motor

El motor conquense se prepara para el Rally TT Guadalajara

La prueba que arrancará este viernes cuenta con la participación de pilotos o copilotos de Cuenca hasta en nueve vehículos
El motor conquense se prepara para el Rally TT Guadalajara
Fotos: Avatel Racing / Víctor Verdú / Mario Gómez
30/09/2021 - Mario Gómez

Los motores de los todoterrenos vuelven a rugir. El Campeonato de España de Rally Todoterreno se traslada a Guadalajara para vivir una nueva prueba que además será la primera prueba del calendario de rallies regional. Esta carrera se dividirá en dos días, con unos 436 kilómetros de itinerario entre el prólogo del viernes y la etapa del sábado. En ella participarán hasta nueve vehículos con "denominación" conquense.

Será una prueba importante para el copiloto Alfonso de Miguel, que forma dupla junto a Víctor Verdú en la escudería JMP Racing y que defiende el liderato de la general en la categoría SSV con su Can-Am Maverick X3 XDS-XRS. Tras un segundo puesto agridulce en Zuera, en el que una penalización evitó que se subieran a lo más alto del podio y lograran su segunda victoria consecutiva tras el triunfo en la Baja Aragón, la dupla de "El coche verde" intentará cuajar un gran resultado en terreno alcarreño que podría dejar todo encaminado para proclamarse como campeones en la futura prueba de Cuenca. 

También estará Mónica Plaza. La piloto del Avatel Racing vuelve a la competición junto a David Nadal y su Toyota Land Cruiser para intentar seguir escalando en la general de T2, tras sumar su primer podio en la pasada carrera del Rally TT Villa de Zuera. La conquense ha señalado de manera previa al rally que “habrá más participantes en la categoría T2, más competencia con la que medirnos, y nos vamos a exigir al máximo para lograr la mejor posición posible”.

Plaza y su copiloto David Nadal llegan a Cifuentes tras el tercer puesto recabado en el Rally TT Villa de Zuera en septiembre. Ha sido el primer podio de la joven a los mandos de un vehículo y con tan sólo tres carreras como piloto a sus espaldas, todas en este Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel (CERTT Avatel), donde ha dado el salto al asiento del volante. En la actualidad ostenta el segundo puesto en la categoría T2 en el CERTT Avatel.

Este Rally TT de Guadalajara es “especial” para Mónica Plaza, dado que “lo he corrido con anterioridad con varios pilotos ejerciendo como copiloto”. Además, “está cerca de Cuenca y animo a todos los aficionados a que se acerquen”. Este año la competición “cambia de escenario” y se celebrará en el entorno de la localidad de Cifuentes.

El motor conquense se prepara para el Rally TT Guadalajara

Asimismo en T2 competirán por el Cuenca Motor 4x4 la dupla formada por David Moya e Israel Yepes (Mitsubishi Pajero Turbodiésel - V68), Laura María Jiménez y José Luis Jiménez (Mitsubishi Pajero Turbodiésel - V88W) y Manuel Ruiz y Jorge De Miguel (Mitsubishi Montero DID). Además, el conquense Jorge Saiz ejercerá como copilo de Enrique Reyes en T3 con un VM Competición Ordaz-R de la escudería Automóvil Club Alcalans.

En la categoría T8 podremos ver volver a ver en acción a Javier Espada. El piloto de Carboneras que fue subcampeón de España de su categoría y campeón regional en 2020, donde una avería evitó que se coronara como doble triunfador, intentará este año defender el título en Castilla-La Mancha junto a Jesús Vicente Cervera, que ejercerá de copiloto en su Mitsubishi Montero. Mientras que, también en T8, el Club Cuenca Motor 4x4 contará con la presencia de Juan Manuel Rodríguez y Ricardo Triguero con su Suzuki Jimny 1.3 para coger experiencia y sensaciones de cara al próximo rally de Cuenca.

El último coche registrado para el Cuenca Motor 4x4 será el Mitsubishi Montero DID que pilotará Antonio Javier Saiz y David Saiz, que competirán en el campeonato de regularidad.

De esta forma hay una alta expectación por ver si el mundo del motor conquense se trae grandes resultados de esta prueba que arrancará este viernes, a partir de las 17:45 horas con el comienzo de la prólogo desde el campo de fútbol de Cifuentes y continuará el sábado, con la etapa principal de 425 kilómetros, con la salida del primer vehículo a las 9:00 horas.

El motor conquense se prepara para el Rally TT Guadalajara