Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Piragüismo Atletismo Orientación Fútbol Lucha de brazos
Motor

Mónica y Marta Plaza conservan el liderazgo en T1N tras la Baja TT Dehesa Extremadura

A pesar de sufrir algunos contratiempos en el vehículo, las conquenses acabaron en un quinto puesto
Mónica y Marta Plaza  conservan el liderazgo en T1N tras la Baja TT Dehesa Extremadura
Foto: Avatel Racing Team
18/04/2023 - Las Noticias

Las hermanas Plaza mantienen el liderazgo del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en la categoría T1N tras alcanzar una quinta posición en la segunda prueba de la temporada, la Baja TT Dehesa Extremadura. Las pilotos recorrieron más de una quincena de localidades de la provincia de Badajoz y de Portugal en una prueba también puntuable para otros campeonatos como el FIM Bajas World Cup o la Baja European Championship.


“Ha sido una carrera frenética con muchos vehículos y largos horarios”, afirma Mónica Plaza. Por su parte, Marta señala haber tenido durante toda la carrera un “feeling” muy bueno con su hermana al poder correr a un buen ritmo con el vehículo hasta que el coche se calentó. 


Sin embargo, en esta edición sufrieron algunos contratiempos con el vehículo: “El sábado, perdimos mucho tiempo en esperar a que se enfriase y el domingo tuvimos que lidiar con una rotura de la transmisión que nos obligó a realizar toda la etapa en tracción trasera”.


A pesar de estos percances, las hermanas siguen en los primeros puestos de la categoría y se muestran contentas con el nuevo vehículo y con el ritmo al que pueden llegar. Destacan especialmente el alto nivel de sus competidores de esta temporada. “La competencia en la categoría es muy bonita y sobre todo muy sana”, señala Marta Plaza. 

 

CON LA VISTA PUESTA EN LA PRÓXIMA PRUEBA: BAJA LORCA

Las hermanas esperan con ganas la próxima carrera en donde podrán darlo todo en una prueba que se sitúa ya en el ecuador del Campeonato. Así, la Baja Lorca – Ciudad del Sol volverá a formar parte del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, siendo la fecha prevista para esta décima edición los días 26 y 27 de mayo.


Como novedad, contará con varios kilómetros nuevos y tendrá un formato de dos días. El recorrido del sábado constará de dos especiales de 167 kilómetros y una prólogo en Las Canales que esta temporada tendrá lugar el viernes.


Lo más leido en "Deportes"