CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
MTB

El Minienduro MTB de Cuenca repite edición este fin de semana

Después de la gran acogida de la primera edición de la prueba se espera la participación de más de un centenar de niños y niñas
El Minienduro MTB de Cuenca repite edición este fin de semana
Imagen de la anterior y primera edición. Foto: CD Sendas de Cuenca
05/10/2022 - Las Noticias

Tras el éxito de la primera edición, el Minienduro MTB de Cuenca celebrará este domingo 9 de octubre su segunda edición: esta prueba de bicicleta de montaña para niños se celebrará en las inmediaciones del cementerio municipal de Cuenca con la salida prevista a las 10 de la mañana.

El evento está organizado por el Club Deportivo Sendas de Cuenca, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Cuenca, la Excma. Diputación de Cuenca y la delegación de educación, cultura y deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Se trata de una prueba federada y por lo tanto sujeta a la reglamentación de la Federación Castellano Manchega de Ciclismo.

El enduro MTB es una modalidad de bicicleta de montaña en la que sólo se cronometran una serie de tramos del recorrido total de la prueba. Dichos tramos son principalmente descendentes y el ganador de la prueba es el que menor tiempo invierte en la suma de los tramos cronometrados (TC). Los corredores afrontan los tramos cronometrados de forma individual.

La edad para poder participar va desde los 6 a los 16 años y estará dividida en 4 categorías:

Promesas: nacidos de 2012 a 2016

Alevín: nacidos en 2010 y 2911

Infantil: nacidos en 2008 y 2009

Cadetes: nacidos en 2006 y 2007

En vista de la gran acogida de la primera edición de la prueba, se espera la participación de más de un centenar de niños y niñas, así como una gran afluencia de público. La inscripción es gratuita y puede realizarse en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/23222


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024