DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca
Atletismo

Mesfin Escamilla y Unai Naranjo, nuevo doblete en el Campeonato de España de Fondo

Los atletas del CA Cuenca se han hecho con el oro y la plata en la prueba de 5.000m sub 18 con un aplastante dominio
Mesfin Escamilla y Unai Naranjo, nuevo doblete en el Campeonato de España de Fondo
Foto: CA Cuenca
10/04/2022 - Las Noticias

A la vista está que cada Campeonato de España que se presenta esta temporada a Mesfin Escamilla y Unai Naranjo o Unai Naranjo y Mesfin Escamilla, que tanto monta, sirve para escribir una nueva página para su incipiente y brillante historia deportiva -por su juventud- y para la del Club Atletismo Cuenca. El sábado 9 de abril de 2022 será otra fecha que ambos han puesto a ondear en lo más alto del pedestal al conquistar las medallas de oro y plata en el Campeonato de España de Fondo en Pista disputado en Faro (Portugal), en la prueba de 5.000 metros Sub 18, con un dominio de la situación abrumador.

Nunca anteriormente en pista el conquense y el puertollanense habían logrado semejantes resultados, aderezados con una nueva exhibición de poderío y dominio que les ha izado a los dos puestos más altos del pódium. Ya dejaron entrever en 2021 tras el oro y el bronce logrados lo que podría pasar en su segundo año en la categoría, que ayer han ratificado y que solo podrá igualarse en un futuro en estas posiciones. Suman así en los dos últimos meses su tercera medalla individual por cabeza, además del subcampeonato de España por selecciones autonómicas en campo a través. A estas alturas del año solo ellos lo han logrado en la categoría masculina y Xela Martínez en la femenina, aunque ésta solo las individuales.  

Con Unai y Mesfin presentes en la carrera la táctica de los doce restantes se basa en aguantar el ritmo que les impongan y seguirles hasta donde las fuerzas les permitan; las posibles expectativas de un final apretado que les ermita la mínima opción de un sprint por las alturas de la clasificación es inexistente. Tras sus recientes resultados y su segundo año en la categoría, es de sobra conocido el guion para sus rivales: ritmo meteórico desde el inicio sin margen para el respiro.

Desde el inicio, fiel a las cualidades que ha desplegado desde hace meses, es Unai el responsable de instaurar un ritmo sofocante inferior a los tres minutos por km sabiendo que el destrozo en la inmensa mayoría de rivales será colosal. En principio son capaces de seguirle Mesfin, el extremeño Lázaro Carreño y el aragonés Carlos Zárate, que mediada la carrera cede y Carreño dos vueltas después. Cuando aún faltan 1.200 metros, destacados, son los del Atletismo Cuenca los que apuntan a otro doblete histórico de oro y la plata. En la antepenúltima recta de meta, Mesfin toma la cabeza imponiendo un ritmo más severo que Unai acusa en la última vuelta. El conquense logra el triunfo con un tiempo de 14:52:88; el puertollanense le sigue muy de cerca, con marca personal incluida de 14:55.94. A un abismo llega Lázaro Carreño para lograr el bronce con 15:21.20.

Con estas dos nuevas medallas, los atletas del Club Atletismo Cuenca suman cuatro oros, cuatro platas y tres bronces en campeonatos de España desde que se inició la temporada 2022 el pasado 1 de enero.

Para Mesfin y Unai la hoja de ruta de este deslumbrante mes de abril pasa por su incorporación hoy domingo, y hasta el jueves, a la concentración de la Rfea en Torrevieja de cara al próximo Campeonato de Europa Sub 18, que se disputará en Jerusalén del 4 al 7 de julio. Posteriormente, el día 21 de abril emprenderán viaje con la Selección Española que el día 24 participará en el Campeonato del Mundo Escolar en Eslovaquia. Pronto habrá más historia que contar, pero ahora elogios y felicitaciones a su impresionante trayectoria, que es ejemplo.


Noticias relacionadas