CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton Fútbol

El meseño Óscar Collado se proclama doble campeón de Europa de Tirachinas Deportivo

El tirador conquense se ha colgado el oro en Precisión, tanto en la modalidad Individual como por selecciones, donde España ha logrado la corona europea
El tirador meseño, Óscar Collado, campeón de Europa de Tirachinas Deportivo.
01/08/2022 - Miguel A. Ramón

El meseño Óscar Collado ha logrado la doble corona del Campeonato de Europa de Tirachinas Deportivo disputado este fin de semana en la ciudad belga de Brujas, al colgarse el oro en Precisión tanto en la modalidad individual como por selecciones. Y es que España también se ha colocado en lo más alto del cajón en la modalidad de selecciones.

 

Collado se ha mostrado pletórico esta tarde a su llegada a Las Mesas, donde ha sido recibido por todo lo alto. Y es que este doble triunfo viene a poner el mejor colofón posible a un año que él mismo ha tildado de “increíble”.

 

No en vano, acudía a Brujas con el Campeonato de España bajo el brazo, conseguido en el mes de junio en Córdoba, y con el objetivo de, al menos, quedar entre los cuatro primeros clasificados ante “el gran nivel y experiencia de los otros tiradores de la expedición española”, y, sin embargo, se ha traído ese doble oro, que, sin duda, le sabe a gloria.

 

Collado no parece creerse lo que ha conseguido y, según afirma, aún está intentando asimilar el triunfo logrado en esta cita europea, que era su primera participación internacional.

 

El meseño ha logrado subirse a lo más alto del cajón europeo con una puntuación final de 236 de los 240 posibles en una competición muy reñida, en la que ha superado a su inmediato competidor, el francés Vitré Laurent, por cuatro puntos y que le ha obligado a ejecutar una última ronda perfecta. Ha completado el podio, otro español, el valenciano Vicente Masot, que se ha hecho con la medalla de bronce.

 

La Selección de España, campeona de Europa de Tirachinas Deportivo.

Pero eso no ha sido todo, puesto que al situarse dentro de los cuatro mejores tiradores españoles del Campeonato, Collado se ganaba el pasaporte directo para formar parte de la Selección Española, junto al valenciano Vicente Masot, el vasco Pedro Irastorza y el sevillano Juanma Barbero. Combinado nacional que en la última jornada se hacía con el oro en la modalidad de selecciones.

No es de extrañar que el meseño se muestre “pletórico y supercontento” del año que está realizando y no dude en afirmar que “está en racha”. Su siguiente cita oficial será el Campeonato de España del año próximo, ya que el Mundial, que estaba previsto para el año 2022 al celebrarse cada cuatro años, se pospuso en un primer momento al 2023 en Sanghái ante la preocupante situación sanitaria de la ciudad china con motivo de la pandemia de la Covid-19, pero finalmente se ha postergado a 2024, porque el escenario sanitario no ha cambiado mucho. De hecho, tal y como apunta el tirador conquense, la organización mundial de tirachinas, la WSA, se está planteando, incluso, la sede definitiva.

Todo está en el aire, por lo tanto, en lo relativo al Mundial. Lo único claro, por el momento, es que el meseño es hoy por hoy el mejor tirador español y europeo. Habrá que esperar para ver si es el mejor del mundo.  


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024