DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Atletismo

Buenos resultados del CA Cuenca en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

El equipo sub-16 masculino rozó el podio llevándose un meritorio cuarto puesto, mientras que el sub-18 firmó el quinto
Buenos resultados del CA Cuenca en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes
Foto: Club Atletismo Cuenca
24/11/2021 - Las Noticias

El Club Atletismo Cuenca ha firmado unas excelentes posiciones, rozando el pódium, en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, en Santiponce (Sevilla). Las mejores marcas han sido para el equipo Sub 16 Masculino, que ha quedado en cuarto puesto, y también para el Sub 18 Masculino, que firmó la quinta plaza. Así lo comunica el CA Cuenca en su página oficial.

En el sub 16, categoría con más de 400 inscrito, Alex Hontecillas (7º puesto) y Alejandro Ríos (9º) han sido los dos mejores atletas nacidos en el 2007. Javier Algarra (57º) y Hugo Bermejo (59º), también de primer año, han completado la puntuación junto con Alejandro Vecino (71º) y Jorge Martínez (211º), ambos con molestias físicas. El triunfo fue para el FC Barcelona, con 123 puntos.

En la categoría sub 18 Masculino, al igual que en Soria 2020, el CA se llevó un quinto puesto. La salida, algo que el club señala que ha de mejorarse y más aún en una carrera de tanto prestigio, se les complicó a Unai Naranjo y Mesfin. El exceso de corredores y el entorno -aquejado aún más por una enorme oliva, según detalla el club-, hizo de la salida un embudo que le pasó factura a ambos corredores, cayéndose Unai y librándose Mesfin por poco. Sorprendentemente, firmaron una enorme remontada para finalizar en 3º y 5º puesto, respectivamente. Alonso Paños logró la 70ª posición; Álvaro Fernández la 118ª; Aarón Gómez la 129ª y Diego Loro la 144ª. Así, con 196 puntos, el CA fue quinto.

Las chicas Sub 20, además de la recompensa de su participación, lograron el undécimo puesto, el mejor de la historia en esta categoría femenino. Alba Barambio, logró la 33ª posición y Carla Cabañas la 37ª. Estela Barba, en su primer campeonato de España, fue la 50ª y Sofía Bonilla, con mucho sufrimiento, consiguió entrar en meta y acabar la carrera en el puesto 59.

El resto de componentes del CA Cuenca participantes en esta 39ª edición del Cross Internacional de Itálica fueron: en el Cross Popular, Paloma Serrano logró una sensacional séptima posición en categoría senior femenina, Alberto Fernández la 26ª en hombres y Javier Hontecillas la 48ª en veterano hombres; Lara Hontecillas, 44ª en Sub 10; Daniel Bonilla, 13ª en Sub 14; Daniel del Pozo, 190ª en Sub 16; Germán Barro, 41ª en Sub 20; Carmen Fernández y Lucia Zangroniz fueron 282ª y 312ª respectivamente.

Por último, el club menciona la extraordinaria carrera de Mónica Guijarro en categoría Sub 16. Logró una monumental tercera posición individual y la 19º por equipos con el Club Atletismo Tarancón. Compartió el pódium con dos atletas de segundo año ilustres en la categoría. Xela Martínez (Atlética Lucense) fue la campeona y María Viciosa (Atletaria Isaac Viciosa) fue la subcampeona.


Noticias relacionadas