CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Bádminton Circuito Carreras Populares Balonmano
César Canales

El médico conquense César Canales se une a la FEDME

Supone la primera incorporación de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada a su área de salud en labores de asesoramiento médico de competición y tecnificación
El médico conquense César Canales se une a la FEDME
César Canales. Foto: COMCU
17/02/2021 - Las Noticias

El médico conquense César Canales se ha convertido en el primer "fichaje" de la nueva Área de Salud de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada como asesor médico de competición y tecnificación.

Canales es licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (MFYC), Magister en Medicina Manual y Osteopatía y Master en Urgencias en Montaña y Medios Inhóspitos. Acutalmente trabaja como Facultativo en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y es responsable de la consulta de medicina musculoesquelética de la unidad del Dolor.

Su pasión por el deporte, tanto en el ciclismo (donde se proclamó subcampeón de España de Ciclismo para Medicos) coomo en las carreras de montaña, le ha llevado a especializarse en lesiones deportivas por sobreuso, denominándolas con el símil "el efecto del agua en la roca". Además, Canales es expert en recuperación y readaptación tras un proceso de lesión y posee gran conocimiento biomecánico de múltiples disciplinas deportivas dotando al deportista de herramientas preventivas con el fin de evitar la lesión y conseguir continuidad en su rendimiento. Por otro lado, colabora frecuentemente con entrenadores y responsables del rendimiento de muchos deportistas ayudando a establecer un control fisiológico con el fin de evitar el sobreentrenamiento y la lesión deportiva.

Este médico conquense ha realizado constantes aportaciones a congresos y ponencias relacionadas con el deporte y colaborador habitual de varias revistas tanto en formato digital como físico, con múltiples entrevistas y artículos técnicos publicados. Además está presente desde hace más de 10 años en diferentes en redes sociales y su propio blog, donde contó la experiencia de superar la infección de la Covid-19.

Ha realizado actividad competitiva desde el año 1985 en ciclismo de carretera y en Carreras por Montaña. Fue Campeón de España FEDME por Clubes en 2009 con el Club Atletismo Cuenca.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024