DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
McArrón Solidario

McAcarron Solidario dona 2.500 euros a Médicos Sin Fronteras

Los participantes de la gymkana deportiva doméstica han recaudado fondos para luchar contra la desnutrición infantil
17/05/2020 - Paula Montero

La iniciativa ¡McArrón Solidario! que arrancó el pasado mes de abril con la finalidad de recaudar fondos para alguna ONG ha terminado.

Treinta familias de Cuenca y de diversos puntos de la geografía española han realizado miles de circuitos deportivos sin salir de casa. Una gymkana que les ha permitido ejercitarse con los elementos domésticos. Saltar sillas, recorrer el pasillo o pasar por debajo de la mesa les ha mantenido ocupados durante este mes de confinamiento, porque cuantos más recorridos hiciesen, más dinero conseguían.

Después de 30 días haciendo deporte las estimaciones apuntan a que llegarán a recaudar alrededor de 2.500 euros, aunque por ahora las cifras rondan los 700 euros. A la espera de recibir el resto de ingresos han decidido donarlo a Médicos Sin Fronteras. Su principal motivación es aportar su granito de arena contra la desnutrición infantil que acecha a los niños y niñas del tercer mundo. “Nosotros tenemos comida todos los días y con este gesto miles de niños podrán recibir una ración”, apuntan.

Este activo grupo ha ahorrado el dinero gracias a las contribuciones económicas de los padrinos y madrinas de cada participante. Personas anónimas que se han convertido en todo un ejemplo de solidaridad. Desde la ONG han agradecido su donativo y reconocerán el esfuerzo de estos deportistas domésticos con un diploma personalizado.

Una experiencia que definen como mágica, porque mientras que la pandemia les obligaba a distanciarse socialmente, ellos han creado una red de contacto diaria. “Nos sentimos orgullosos de lo que hemos conseguido y tenemos la satisfacción de poder ayudar en los países que están mucho peor que nosotros”, indican.

Con el propósito de poder ayudar a un mayor número de población en riesgo de desnutrición abren las donaciones a todo aquel que quiera participar porque, como defienden, ¡Juntos somos más fuertes!