CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol Balonmano
Trail Tarancón

Más de un centenar de participantes compitieron en la II Trail Ciudad de Tarancón

La prueba tuvo como ganadores a Santiago de la torre en 23K, Antonio Cerezo y María Jesús Algarra en la prueba corta de 11'5 kilómetros
Fotos: Jesús Gabaldón
23/09/2019 - Jesús Gabaldón

El CD Atletismo Tarancón se erigió anfitrión y organizador de la segunda edición del Trail Ciudad de Tarancón ante la notable demanda deportiva de la modalidad. La prueba fue además carrera puntuable para el Circuito Provincial de Carreras de Montaña y Duatlón de la Diputación de Cuenca.

Con un recorrido muy selectivo, dispuso de un tramo corto de 11,5 kilómetros y otro largo, de 23,6. Atractivo para los valientes de este deporte pero "duro" en ciertas zonas, el recorrido hizo las delecia de los más de cien participantes que superaron zonas como la subida al popular Cerrro de la Cabeza Gorda, de más de 880 metros de altitud, así como caminos, sendas y veredas que gozaron de una buena señalización pese a las últimas lluvias acaecidas.

Una de las curiosidades con las que contó la prueba fue la presencia de un grupo de marcha nórdica que recorrió el tramo corto. En cuanto al aspecto competitivo de la prueba, la lluvia hizo acto de presencia intermitente, lo que provocó que se desluciera la carrera y una gran ausencia de público en la zona de la llegada, dispuesta en el Pabellón de Feria y Muestras de la localidad.

Espectacular fueron las salidas, primero para el recorrido de más de 23 km con unos 60 atletas de categorías Senior, Veteranos y Master, que comenzaron a dosificar esfuerzo, ,medir fuerzas y esperar la llegada del terreno de tierra y desniveles tras loa 500 metros de asfalto. Los pintorescos puntos de extrarradios de la ciudad, Hontanilla, Huerta Salchichero, Punto Limpio, Cervalera, Retamoso, etc. con público apostado siguiendo el esfuerzo de participantes.

Con cuatro minutos de diferencia, se dio la salida, alrededor tambien de los 60 atletas para los 11.500 metros que fueron los primeros en completar la prueba. Entró en solitario en el mismo, Antonio Cerezo López del Ecu-. Casvi. B. Del Monte, con un tiempo de 46,45, seguido de dos atlelas del CD Atletismo Tarancón, pero a más de cuatro minutos, cada uno de ellos. Luego de manera muy escalonada hasta un total de 57 clasificados y clasificadas. La primera mujer, en esta distancia la local Irene de la Torre, 1,01, 17, más de un cuarto de hora sobre el primer masculino.

Alguno fue doblado por los primeros del circuito largo, 23.600 metros, como los tres primeros que entraron muy juntos, Santiago de la Torre, taranconero en el Bikila que tras una lesión vuelve a los circuitos, aunque no es su distancia, que hizo 1.52, 46, a tan solo segundos de segundo Juan Diego Haro y el tercero Pedro J. Gomez, 1.52, 52 y 1, 52,58 respectivamente.

Una carrera rota totalmente puesto que algunos y alguna llego casi una hora más tarde a línea de meta después de aguantar ya incluso varios chubascos intermitentes que llegaron.

Una buena organización, como es habitual en el CD Atletismo Tarancon. Una carrera espectacular, gran ambiente, pese a la lluvia final que dejó los siguientes pódium, para los que hubo diplomas, trofeos, jamón, queso y embutidos según categoria como es habitual en club taranconero además de la bolsa de corredor a los participantes con productos de la tierra.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024