DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Balonmano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol americano Fútbol
Orientación

Más de 200 orientadores se reúnen para el XI Trofeo Serranía de Cuenca en la Sierra de Valdemeca

A la cita acudieron deportistas de talla nacional desde Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón y Extremadura
Más de 200 orientadores se reúnen para el XI Trofeo Serranía de Cuenca en la Sierra de Valdemeca
Foto: Diputación de Cuenca
14/06/2023 - Las Noticias

El pasado fin de semana se celebró en la Sierra de Valdemeca el XI Trofeo Serranía de Cuenca de Orientación, organizado por el club COMCU, con el apoyo de la Federación de Castilla – La Mancha de Orientación y en colaboración con la Diputación de Cuenca.

Fiel a su estilo, el club conquense ha ofrecido unas pruebas de altísimo nivel técnico y organizativo, haciendo disfrutar una vez más a los corredores de los excelentes terrenos que para la práctica de este deporte ofrece la Serranía de Cuenca. El paraje elegido se hallaba enclavado en la Sierra de Valdemeca, en concreto en su ladera oriental, desarrollándose el sábado la carrera de larga distancia y el domingo la media.

El mapa, estrenado para la ocasión, ofrecía dos áreas bien delimitadas en cuanto al desnivel, siendo más acusado en el lado oeste, además de mucho detalle de micro relieve elevando el nivel tanto técnico como físico de las pruebas.

El domingo hubo que añadir la descarga de numerosas tormentas que acompañaron a la mayoría de los corredores en sus recorridos, lo que añadió si cabe, mayor esplendor a la belleza natural de los paisajes.

A ambas pruebas han asistido más de 200 deportistas venidos no solo de Castilla-La Mancha sino también de otras comunidades como Madrid, Andalucía, Valencia, Aragón, Extremadura… destacando la presencia de deportistas nacionales de alto nivel que no pierden la ocasión de correr en los montes de Cuenca.

En la entrega de premios se contó con la asistencia del presidente de la FECAMADO y de la Vicepresidenta de la FEDO, agradeciendo el club organizador la ayuda y apoyo prestado por los ayuntamientos, tanto de Valdemeca como de Huerta del Marquesado, en la logística de las pruebas.

Los ganadores fueron obsequiados con productos típicos de la provincia, queso manchego, embutido de ciervo y alajú.

En resumen, ha sido un broche de oro para primera parte de la temporada liguera de Castilla-La Mancha que afronta el parón veraniego en su calendario.