DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Diputación de Cuenca Billar Fútbol Balonmano Ciclismo Fútbol americano
Salvamento

Más de 100 socorristas se disputarán el Campeonato Regional en la Piscina Silvia Lara

El Guardavidas Cuenca y el SVAT Tarancón representarán a la provincia conquense para tratar de sumar el máximo número posible de medallas
Más de 100 socorristas se disputarán el Campeonato Regional en la Piscina Silvia Lara
Imagen de la edición de 2023. Foto: A. del Valle
08/02/2024 - A.D.V.

Más de un centenar de socorristas se darán cita en Cuenca el sábado día 10 de febrero para participar en el Campeonato Regional de Salvamento y Socorrismo. Vuelve a confiar la federación en la Piscina Silvia Lara para albergar esta competición tras los éxitos de 2022 y 2023. La jornada dará comienzo a las 10 horas, con un parón a mediodía tras el cual se retomará la competición a las 16:30.

La representación conquense, abanderada por el SVAT Tarancón –equipo más emblemático de la región– y el Guardavidas Cuenca, será de alrededor de 30 nadadores y nadadoras en edad juvenil y júnior. También acudirán a la cita dos clubes de Guadalajara, el Albasit –de Albacete– y el Club Alarcos de Ciudad Real, que debuta en el campeonato. En total, 115 deportistas que disputarán seis dinámicas pruebas a lo largo de todo el día.

José Antonio García Carrasco, delegado provincial de salvamento y presidente del SVAT Tarancón, destaca que es una asignatura pendiente seguir impulsando el salvamento en Cuenca capital, y es por ello que se decidió crear el Guardavidas Cuenca. “Por la necesidad que demandaban los socorristas fundamos el club y está funcionando bastante bien”, comenta el delegado, desvelando también que están pendientes de ver si pueden comenzar con las categorías base para este 2024.

En el acto de presentación, atendido en la Diputación de Cuenca con presencia de José Antonio García Carrasco, Abel Fresneda –diputado de Deportes– y Charo Rodríguez –concejala de Deportes–, han recibido también sus títulos de socorrista los 14 alumnos –todos ellos de Cuenca– que han aprobado el curso realizado en Cuenca el pasado mes de noviembre. Las autoridades políticas han puesto en valor el carácter humanitario de este deporte, el cual trasciende lo competitivo, e invitan a disfrutar de la bonita jornada que acontece este sábado, la cual promete ser un auténtico espectáculo visual.