CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Salvamento y Socorrismo

Mario Olivas: "Es una experiencia increíble y esto no ha hecho nada más que empezar"

Hablamos con el socorrista conquense que ha logrado la histórica hazaña de cuatro medallas en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo en el que la Selección Española ha sido campeona
Mario Olivas: "Es una experiencia increíble y esto no ha hecho nada más que empezar"
Mario Olivas tras proclamarse campeón de Europa en banderas. Foto: J.A.C.
15/09/2018 - M.Gómez

El socorristo y miembro del SVAT Tarancón, Mario Olivas, que ha competido estos días en el Campeonato de Europa Junior de Salvamento y Socorrismo, se ha convertido en toda una figura histórica para esta disciplina a todos los niveles.

El conquense ha concluido la competición con un total de cuatro metales. Comenzó con el oro en la prueba por equipos de relevo con tubo de rescate y continuó con la medalla de plata en el sprint playa, la especialidad de este taranconero, pero aún quería más. Este sábado, Olivas comenzaba el día logrando la medalla de bronce en la prueba por equipos de relevo oceanman, para terminar proclamándose campeón de Europa en la prueba individual de banderas, donde el conquense es subcampeón de España. De esta manera, este socorrista del SVAT Tarancón logró subirse a lo más alto del podio para hacer sonar el himno español en la playa irlandesa de Kilkee.

Mario Olivas posa con las cuatro medallas del campeonato
Mario Olivas: "Es una experiencia increíble y esto no ha hecho nada más que empezar"

Mario Olivas no cabía de euforía tras la hazaña, declaraba a Las Noticias de Cuenca que "ha sido increíble, he estado super motivado todo el campeonato, tenía buenísimas sensaciones y me he concentrado al máximo en cada prueba con mi música, con mi equipo y mis compañeros, sabía lo que tenía que hacer y al final lo he conseguido. He recibido muchísimas felicitaciones de muchas personas, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Voy a seguir luchando por cumplir mi sueño, estoy muy orgulloso y me ha encantado la experiencia y espero que en noviembre el seleccionador vuelva a contar conmigo para el mundial en Australia".

La gesta ha sido mayúscula no sólo para este socorrista conquense sino para todo el combinado nacional. España se ha proclamado campeona de Europa en Salvamento y Socorrismo. La selección ha logrado ser segunda clasificada tanto en la modalidad de piscina como de playa, logrando una puntuación total que le ha servido para ser la mejor selección de socorristas del continente, un logro que no conseguía desde 2004.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024