Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
19ª Tour Universo Mujer 2022

María Vicente, invitada de lujo en el Tour Universo Mujer de Cuenca

La atleta con raíces huelameras participará en un foro y en un clínic en el colegio Ciudad Encantada
María Vicente, invitada de lujo en el Tour Universo Mujer de Cuenca
Foto: Iberdrola
26/09/2022 - Las Noticias

Este fin de semana, Cuenca será epicentro del deporte femenino con la nueva edición del Tour Universo Mujer. La cita arrancará el viernes 30 de septiembre, dando por comenzada una gira que recorrerá distintas capitales de provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas.

El primer evento se celebrará en el colegio Ciudad Encantada, y contará con una invitada muy especial. Se trata de la atleta internacional María Vicente. La campeona de España de pentatlón tiene sus raíces maternas en Huélamo, pueblo de la Serranía de Cuenca con el que mantiene en la actualidad una estrecha relación. Por lo tanto, se puede decir que María vuelve a Cuenca, a casa, donde causa admiración entre sus paisanos.

María Vicente participará en un foro con otras deportistas de calado internacional y local ante los alumnos de varios centros de la ciudad, estando abierto el debate a todo el público que quiera acercarse. No será su único acto, ya que a continuación impartirá un clinic de atletismo en que enseñará a los más pequeños varias técnicas, entre ellas, la salida desde los tacos, el paso por una valla o los talonamientos en el salto de altura o de longitud. El clinic tendrá lugar en las pistas del mismo centro educativo.