CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Kung Fu Fútbol Carreras populares Baloncesto Tiro con arco Socorrismo Balonmano Piragüismo
Duatlón

María Jesús Algarra repite victoria y Juan Jesús Reca vence en el Duatlón de El Provencio

Esta cita se ha estrenado con un total de 69 participantes y continuará el próximo 17 de junio en Valdemeca
María Jesús Algarra repite victoria y Juan Jesús Reca vence en el Duatlón de El Provencio
Foto: Diputación de Cuenca
30/05/2023 - Las Noticias

Este fin de semana ha tenido lugar en El Provencio el I Duatlón Záncara Canforrales, prueba correspondiente al VII Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de Diputación. Las cifras de participación han sido similares al Duatlón de Jábaga, con 47 duatletas individuales y 11 parejas, que hacían un total de 69 participantes.

En categoría general femenina María Jesús Algarra, del Club Rujamar Atletismo Cuenca, logró inscribir su nombre con la primera posición en esta primera edición, con Cristina Belmar y Mónica Anguix, ambas del C.A. Villarta, en segunda y tercera posición respectivamente.

Respecto a la general masculina, Juan Jesús Reca Santamaría, del Kanina Bike, se hacía con el triunfo, seguido de José Ángel Castro Becerra, y  de Jesús Tornero Saiz (C. Triatlón Meta 3).

Al mencionado Juan Jesús Reca, le acompañaron Ángel Herencia (Tritoledo) y Julián Guadalajara del Corretrail Cuenca en categoría Máster, mientras que a María Jesús Algarra, le acompañaron Cristina Belmar, también como segunda, y Cristina Díaz (CD Gamo Motilla) como tercera.

En categoría Veterano masculina, el triunfo fue para José Ángel Castro Becerra, seguido de José Manuel Urea (Kanina Bike) y Ricardo Carrascosa (PC Arguisuelas Carboneras). En la femenina, el triunfo fue para María Julia Peñarrubia (C.A. Villarta).

En categoría Senior femenina, Mónica Ánguix (C.A. Villarta) se imponía a Tristana Martínez (CD Estilo Alpino) y, en masculino, Jesús Tornero (C. Triatlón Meta 3), hacia lo mismo, acompañado del local José Antonio Membrilla (CD Záncara Canforrales) y Antonio Sevilla (C.A. Villarta).

En Junior, sin representación femenina, Juan Suárez (Amicus a Correr) ganaba sin oposición en la masculina.

Respecto a las parejas, Fernando Zarco y José A. Mena entraban por delante de Mario Parra y Francisco Javier Ramírez, como segundos, y Juan Vicente Simón y Alberto Recuenco como terceros.

En la representación local, José Antonio Membrilla, Zacarías Antonio Casanova y Carlos Barchín fueron, en este orden, los que ocuparon las tres primeras posiciones, representando con buen resultado al club local, volcado en la promoción y desarrollo de esta primera edición.

Por equipos, el C.A. Villarta fue el ganador por delante de los locales, C. D. Záncara Canforrales, en segundo lugar y el Club Corretrail Cuenca en tercera posición.

Finalizada la prueba, el Ayuntamiento de El Provencio pasa el testigo al Ayuntamiento de Valdemeca, que organizará su II Subida Trail Peñalba el sábado 17 de junio a partir de las 17:00 horas.