DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca
Duatlón

María Jesús Algarra y Antonio Cerezo triunfan en el I Duatlón Cross del Almodóvar del Pinar

El estreno de Almodóvar del Pinar en el Circuito Diputación, que encara su recta final, ha reunido a casi 80 participantes
María Jesús Algarra y Antonio Cerezo triunfan en el I Duatlón Cross del Almodóvar del Pinar
Fotos: Diputación de Cuenca
11/10/2022 - Las Noticias

Almodóvar del Pinar ha estrenado este fin de semana su I Duatlón Cross, el cual ha constituido la décimo tercera prueba puntuable del VI Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca. De entre los casi 80 participantes inscritos, se han erigido como ganadores María Jesús Algarra y Antonio Cerezo.

A pesar de ser primerizos en el circuito, la prueba de Almodóvar del Pinar resultó muy bien valorada por los participantes gracias a la gran implicación de la organización y el gran equipo de voluntarios (llegando a contar en todo el proceso con 65 voluntarios). Los parajes del Monte Público de Almodóvar, aunque ofrecían un recorrido altamente atractivo, también suponían un reto a la organización debido a las numerosas ramificaciones de caminos que podían despistar a los corredores, un desafío que fue superado con éxito gracias a un perfecto balizaje y personal en puntos clave.

A pesar de las buenas temperaturas, podía observarse que el sector de bicicleta dejaba mella en los participantes a la hora del inicio del último sector a pie, que a su fin dejaba como ganadores de la clasificación general masculina a Antonio Cerezo López, seguido de Jesús Tornero Saiz y Juan Diego Haro Martínez. En la clasificación general femenina, por su lado, se alzaba con el triunfo María Jesús Algarra Algarra, seguida de Cristina Belmar Moreno y Noelia Sepúlveda Castillo.

CLASIFICACIONES

La clasificación de la categoría Veteranos Masculino finalizaba conformándose el podio con Antonio Cerezo López del C.A. TARANCÓN como campeón, con Juan Diego Haro Martínez, del equipo del TRIEMOCIONEBIKE META3 como segundo clasificado, y Eduardo García Paredes también del TRIEMOCIONEBIKE META3 como tercero.

La categoría de Máster Masculino quedó representada por José Julián Mena Montoya del C.D ATLETISMO TARANCÓN como ganador, por Sergio Bermejo Checa del C.A CUENCA DOLOMIA como segundo clasificado y por Miguel Ángel Herráiz Herrero del Club CORRETRAIL CUENCA como tercero.

En Senior Masculino triunfó Jesús Tornero Saiz del TRIEMOCIONEBIKE META3, quedando segundo Mario Casas Álvarez del Club CORRETRAIL CUENCA que corría en su prueba local, y tercero el independiente Daniel Plaza Aira.

Los resultados de la categoría Veterano Femenina alzaron a Cristina Belmar Moreno del C.A. VILLARTA como ganadora, seguida de para Noelia Sepúlveda Castillo, del CORRETRAIL CUENCA como segunda clasificada y de Teresa García López del C.D ZANCARA CANFORRALES como tercera.

En Máster Femenino la ganadora fue María Jesús Algarra Algarra del C.A. CUENCA DOLOMIA coincidiendo con la ganadora general femenina, seguida como segunda clasificada de Milagros Mansilla Rebenaque, del C.A. CUENCA DOLOMIA.

Los resultados de la categoría Senior Femenina tuvieron con vencedora a la corredora Elena Gracía Izquierdo del C.D AJO Y AGUA y a Laura Gaspar Carretero del CLUB CORRETRAIL CUENCA como segunda clasificada.

Las posiciones de la categoría Local Masculino fueron, en primer lugar, el habitual del circuito Mario Casas Álvarez del Club CORRETRAIL CUENCA, seguido de los independientes Iván Ramos Laorden, como segundo clasificado, y Mario García Moya, como tercer clasificado.

La prueba por parejas proclamaba como vencedores a Pablo Fuentes y Marco Valencia del TRISCHOOL-RUJAMAR BIKE TE, seguido de Juan Vicente Simón y Alberto Recuenco del CLUB 3HCYCLES-RUJAMAR y de Adrián Olivares y David López del 3HCYCLES-RUJAMAR.

En parejas mixtas, se proclaman vencedores Carlos García y Ester Bosch del CLUB ATLETISMO INIESTA, seguidos de Teresa Castillo y Antonio Del Olmo del CLUB CORRETRAIL CUENCA y Noelia Navarro y Cristopher Martínez del C.D GAMO MOTILLA.

La categoría de parejas locales conformaba a Pedro García y Jose Ángel Fernández como ganadores, seguidos de Marina Carrión y Jonathan Morena como segundos clasificados y Andrea Berlanga y Víctor García como terceros.

La próxima y última cita del Circuito será en Villalba de la Sierra, donde se realizará la IX Carrera por Montaña ‘Piedra del Yunque’ el domingo 30 de octubre con comienzo a las 10.00h.