DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Carrera del Pavo

María Ángeles Magán: “Estoy muy contenta, no esperaba la victoria”

La atleta, que ha pasado por una lesión, se ha mostrado muy satisfecha por haber cruzado la línea de meta con buenas sensaciones
Fotos: Alejandro del Valle
01/01/2022 - Alejandro del Valle

La ganadora de la Carrera del Pavo 2021 en categoría femenina, María Ángeles Magán, ha tenido tiempo –después de coger el aire, y es que no es para menos- de comentar sus sensaciones después de la cita. La albaceteña acabó con un tiempo de 24:33, es decir, a un ritmo de 3:30 el kilómetro, consiguiendo así el triunfo en la categoría femenina.

La madriguerense, instantes después de cruzar la línea de meta, se ha mostrado muy satisfecha no solo por esa primera posición, sino por la intrahistoria que hay detrás de una carrera más dura aún que la del Pavo. Desvela que ha pasado por lesiones que le han perjudicado en otras carreras, como la San Silvestre, que ha llegado a disputarla estando lesionada. Es por ello que en el día de ayer, el llegar bien a la meta con unas buenas sensaciones, supuso una satisfacción comparable a ser la primera mujer en cruzar la meta.

En cuanto al recorrido, asegura que lo ha disfrutado, si bien señala que “es dura”. Destaca como puntos clave esas subidas que matan el ritmo a lo largo de los más de 7 kilómetros de la prueba, pero no puede sino destacar el buen clima –meteorológico y de animación- que ha favorecido la disputa de la carrera. “Con el buen día que ha hecho y el ambiente, he disfrutado un montón”, comenta María Ángeles.

No era la primera vez para la albaceteña, que ya disputó la Carrera del Pavo en una edición anterior. “Fue hace muchos años, creo que en el 2007 o 2008”, comenta la atleta, que entonces no competía. Desde entonces ha participado en otras carreras en Cuenca, como la Carrera Popular Hoz del Huécar.