4 de Marzo de 2021 Son las 14:12

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
CEIP Ciudad Encantada

Una maratón solidaria sin salir del salón

El CEIP 'Ciudad Encantada' propone correr 42 kilómetros destinando las inscripciones a comprar material sanitario

Una maratón solidaria sin salir del salón
3/4/2020 · Paula Montero

Pese a que nadie puede salir de su domicilio en estos días el CEIP "Ciudad Encanta" ha derribado todas las excusas para seguir haciendo deporte a pesar del confinamiento. Una campaña que además de deportiva es solidaria y pretende ayudar a los centros sanitarios de la provincia para frenar esta pandemia.

A estas alturas se preguntarán ¿en que consiste? Pues bien, se trata de realizar desde 5 km hasta 42 km sin salir de casa. Una carrera virtual que comienza hoy y para la que hay que inscribirse de forma online a través de un sencillo formulario. Los participantes abonarán cinco euros por inscripción que serán destinados a la compra del material que desde el hospital demanden.

La inciativa cuenta con una donación inicial de mil euros de los clubes Datchball y el C. D. Huecar que dirige Jaime Romero. Dinero al que se sumarán todas las aportaciones de los corredores. Para contabilizar el recorrido tan solo será necesario descargar en el teléfono móvil la aplicación Pacer: podómetro y caminata. Además, para facilitar el proceso han creado una guía en la que con seis sencillos pasos explican como unirse al grupo Cuenca Solidaria Corre.

Esperan que no solo sus alumnos sino todos los conquenses se sumen al reto e incluso que traspase fronteras y llegue hasta otros muchos rincones. Solo esperan recaudar la mayor cantidad posible y aportar su granito de arena para frenar la COVID-19. ¿A qué estás esperando? Solo falta calzar zapatillas de deporte y hacer hueco en el salón. ¡A correr!

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información