DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Rally

Manolo y Mónica Plaza arrancarán el Dakar en la 47ª posición tras disputar la etapa prólogo

Los conquenses han firmado un tiempo de 14:03 en los primeros 19 kilómetros que han servido para determinar las posiciones en las que comenzará la prueba
Manolo y Mónica Plaza arrancarán el Dakar en la 47ª posición tras disputar la etapa prólogo
Foto cedida por Mónica Plaza
01/01/2022 - Alejandro del Valle

La famosa cuesta de enero no ha sido problema para los Plaza. A través de las dunas, esta misma mañana ha tenido lugar la primera toma de contacto con lo que será el Dakar 2022. Padre e hija han finalizado en la 47ª posición en la etapa prólogo que determinará el lugar desde que arrancarán mañana en la verdadera prueba.

Buen primer acto, por tanto, de Manolo y Mónica, a los mandos del Chevrolet BV2 de Sodicars Racing. Una disputada prueba en la que muchos pilotos han entrado en un reducido lapso de tiempo y en la que los conquenses han salido bien parados.

Nasser Al-Attiyah, de Toyota Gazoo Racing, ha dominado esta primera prueba con un tiempo de 10:56 que le ha coronado como ganador. 12 segundos después, con 11:08, ha llegado Carlos Sainz, que arrancará en segundo lugar. El podio lo completa Brian Baragwanath, con 11:32.

Ya no hay más pruebas ni simulacros. Mañana comenzará lo bueno para los Plaza, que, por lo pronto, se enfrentarán a los 181 kilómetros de enlace y los 333 especiales de la primera etapa del Dakar, que tendrá la salida y meta en Ha’il. El norte de Arabia Saudí ofrecerá paisajes montañosos, contrastando con el resto de un recorrido en el que la arena hará acto de presencia, principalmente enforma de pistas.


Noticias relacionadas